Image Map

viernes, 28 de septiembre de 2018

Resumen semanal #24

Del jue. 30 de jul. al vie. 28 de sep. de 2018


via GIPHY

Estoy enfedma (léase con tono mormado).
Cuídense en esta temporada de cambio de estación.



¡Hola!, ¿cómo les va? :)

Han pasado tantas cosas en este tiempo que ya ni sé por dónde empezar, jajajaja, pero para resumir, desde hace ya más o menos un mes y medio inicié el que será mi último semestre en la universidad. Casi desde que puse un pie en la escuela comenzaron a encomendarme bastantes proyectos (en serio, a penas entrego uno y ya tengo pendientes otros tres),  así que gran parte de mi tiempo se va en esas actividades. Según yo, para no dejar tan solo el blog tuve la "brillante" idea de escribir las entradas en el block de notas de mi teléfono y después pasarlo a la computadora, pero ni chance he tenido de corregirlos (sí, desde hace bastante había escrito esta entrada, pero no había tenido oportunidad de corregirlo y publicarlo hasta ahora).

También sufrí un leve accidente (nada grave), se supone que debo de estar en reposo (del cuello), pero con tantos trabajos casi no tengo chance, así que a la menor oportunidad me pongo a descansar. Aunque últimamente me está regresando el dolor :(

En todo este tiempo a lo mucho he leído algunos cómics y mangas, le avancé a dos libros que inicié al final de las vacaciones, terminé una compilación de cuentos, además de que por fin comencé una serie que tenía bastantes ganas de ver (aunque ya me sabía algunos spoilers).

Todo esto lo avanzo mientras como, tengo tiempo muerto en la universidad o debo trasladarme de un lado a otro, así que realmente tampoco le he avanzado la gran cosa :(

Mis Lecturas

Leí más que nada cómics, pero no tanto porque lo planeara sino que mi computadora es muy (pero muuuuy) lenta, así que mientras hacía trabajos y quería pasar de un programa de la computadora a otro, tardaba en reaccionar varios minutos (no les miento, una vez tardó poco más de 14 minutos, y lo sé porque al tiempo en que se trabó puse en mi celular un vídeo de un tutorial y más o menos eso duraba, jajaja), así que la mayor parte del tiempo coincidía que cerca de mí tenía cómics pendientes, en cuanto veía que iba para largo que reaccionara mi computadora, tomaba un cómic y le avanzaba a la lectura poco a poco. También lo apliqué con los libros y mangas, pero la mayor parte del tiempo lo que tenía más a la mano eran los cómics.
  • Desde hace un montón que tenía pendiente leer El Hada Reina de los Dientes de William Joyce. Hasta el momento voy en la página 78 de 238. A pesar de no ser tan ágil como sus dos antecesoras, me sigue pareciendo bastante interesante a la vez que siento cierta madurez en cuanto a la forma de narración de Joyce.
  • Leí dos relatos de la serie "Las historias" que panini está publicando, en concreto la historia Mexican Standoff [#2] (Hist. Diego Cajelli, arte Matteo Cremona) y Las flores de la masacre [#4]  (Hist. Roberto Recchioni, arte Andrea Accardi). La verdad no me agradaron del todo, sin embargo esto es más porque siento que no son de mi estilo. Lo que sí me gustó es el carácter clásico que tienen.
  • Azul rey, azul reina por Rebeca Orozco es una compilación de cuentos donde la autora nos narra la vida distintos personajes y de los sucesos que los marcan. Me pareció una obra bastante buena, espero poder escribir pronto su reseña.
  • Mientras visitaba una plaza comercial de mi ciudad junto a la señorita Merlín, fuimos débiles y pasamos por la sección de cómics y mangas de Sanborns. Me gusta mucho pasara allí porque casi siempre tienen compilaciones bastante interesantes, además de que es el único lugar de la ciudad donde puedo conseguir cómics de la editorial Kamite, hay muchas historias que me llaman mucho la atención y que maneja la editorial, lo malo es que muy rara vez puedo ir a ese lugar, así que mejor prefiero no tener que ver con alguna serie que esté publicando la editorial a menos que sea un volumen autoconclusivo. Pero no me pude resistir a The october faction (#8), Pretty Deadly (#7 y #8) y The Wicked + The Divine (#5 y #6). Los dos primeros me gustaron bastante, del último me agradó, pero no al mismo nivel que los otros. En verdad espero poder seguir leyendo estas historias ♥.
  • Se me presentó la oportunidad de poder adquirir los últimos tres tomos de cuatro de la historia Nieve en verano (Natsuyuki Rendezvous) por Haruka Kawachi, la cual hace ya un buen tiempo había iniciado pero jamás terminé. Es un relato muy dulce, que a veces hace que sientas cierta calidez a la par de dolor en el corazón. Al momento ya finalicé el tomo 3.
  • Por último, pero no menos importante, por fin pude avanzar a One Pice (o mejor dicho, decidí seguir con la historia). Sabía que pronto llegaría a una parte que me haría añicos el corazón; por fin la he pasado y no sé, aún sigo sin creerlo, pensaba que estaba ya preparada para eso, pero no. Voy en el capítulo 577.


Películas y Series (+ un cortometraje)

Creo que en este tiempo me di un poco de vuelo con ellas, por lo general casi no veo algo de esto a menos que sean vacaciones, pero al parecer si las avanzo de poco en poco sí las termino, jajajajaja. En cuanto a películas:
  • Vi que en Netflix agregaron a Ant-Man y la vi de nuevo, una vez más terminé encantada.
  • Hush es una película que desde hacía un buen quería ver, solo que no me animaba, el otro día mientras hacía una tarea dije, "¿por qué no la veo mientras?" y OMG!, la amé. Es predecible, pero adoré cómo manejaron ciertas escenas ♥. Actualización: Me acabo de dar cuenta que hay varias películas llamadas así, jajaja. La que yo vi trata sobre una escritora que vive en medio de un bosque y es sorda, un día un asesino la toma por objetivo, iniciando una lucha de supervivencia. 
  • Para una materia de la escuela vimos el documental The September Issue, la recomiendo para todo fanático de la moda, además de las personas que su carrera o área laboral tengan que ver con el diseño editorial de revista, fotografía o moda.
  • Los domingos mi familia acostumbra a ver películas, sin embargo desde hacía mucho tiempo que no me unía a ellos; me alegró por fin poder pasar un rato juntos. La película que vimos fue La máquina del tiempo, tengo entendido que está inspirada en la obra homónima de H.G. Wells, aunque desconozco qué tan fiel es a la obra original. 
En cuanto a series:
  • Comencé a ver La casa de las flores, me quedé en el episodio 8 de 13. Me ha agradado bastante, lo que más me ha gustado es ver cómo se van adaptando los personajes a las situaciones que les toca vivir.
  • La segunda serie que vi fue Final Space, la cual me encantó. Un detalle que me chocaba al principio era que comienza de una manera bastante impactante (lo que es bueno, pero como no me lo esperaba se me hizo un poco fuerte, aunque sé que a muchos de ustedes tal vez no les parezca eso), siento que tal vez no sea una serie que les agrade a todos, pero que al menos merece que le den una oportunidad.



♥Lo amé♥


En cuanto al cortometraje, vi The house of small cubes, una historia que nos llena con los pocos minutos que dura en pantalla,  narrada de forma muy hermosa que todos deben de ver.

Todas estas historias las pueden encontrar en la plataforma de Netflix (México), menos The September Issue y La máquina del tiempo.

En el blog

La única novedad es que publiqué la reseña de "Mil veces buenas noches". Una de esas películas que jamás hubiera visto de no ser por que se dio una de esas raras veces que no tienes nada que hacer y de casualidad se cruza por tu camino.



♦                    ♦                      ♦

Y esas son todas las novedades, ¿qué han visto o leído en estos días?
Espero que les vaya muy bien, ¡nos vemos! :D


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te nomine al Book Tag: Liebster Award, es para ayudar al crecimiento de los blogs pequeños y conocernos entre todos. Si gustas hacerlo, aquí te dejo una idea.

    https://milyunvidasentrelibros.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Apenas estoy viendo tu comentario, ¡lo siento mucho! :(, en cuanto pueda lo respondo y te aviso, ¡muchas gracias por nominrame!♥♥♥

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar