Image Map

viernes, 31 de agosto de 2018

Mil veces buenas noches



A Thousand Times Goodnight | Mil Veces Buenas Noches
Erik Poppe

Drama | 2013 
Noruega, Irlanda | 117 min


Sinopsis

Una fotoperiodista apasionada por su trabajo se ve obligada a elegir entre lo que más ama: su familia o su trabajo.

Trailer



Opinión

Sé que al leer la sinopsis uno piensa en muchas cosas, una de ellas tal vez sea que es una de esas películas aburridas que salen de vez en cuando en algún canal especializado en filmes. De hecho, cuando vi el título me imaginé algo tipo "Las mil y una noches", terminando totalmente confundida después de ver la secuencia de inicio.

Esta película nos habla sobre lo que implican las decisiones que tomamos y los sacrificios que a veces conllevan.

La trama inicia con mucho vigor, el cual baja y sube conforme avanza el filme. Siento que la mayor fuerza de la película radica en la propia historia, la cual logra representar bastante su género; un punto en contra es que no deja que los personajes tomen protagonismo (incluso la misma protagonista se ve opacada). No me malinterpreten, creo que las actuaciones fueron buenas, pero los personajes pasan a segundo plano a final de cuentas. En lo personal, pienso que una buena historia logra equilibrar en importancia tanto a los personajes como a la trama, claro que es solo lo que pienso. No sé si este aspecto haya sido intencional por parte del director (porque sí hay casos de este tipo), si es así lo logró muy bien.

Algo que me dejó pensando fueron las dos reflexiones del final, las cuales ayudan a comprender aún más el dilema de la protagonista.

Una película que debes ver si te gusta el género de Drama.


Calificación
4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario