Image Map

lunes, 25 de junio de 2018

Children of Men


 Children of men | Niños del hombre | Hijos de los hombres
Alfonso Cuarón

Ciencia ficción, Drama, Suspenso | 2006
Reino Unido, Estados Unidos | 104 min

Sinopsis
En el año 2027, después de 18 años de infertilidad a nivel global, la raza humana se prepara para la inminente extinción. En Reino Unido (una de las pocas naciones que aún conserva un gobierno funcional) un burócrata (Theo Faron) es encomendado, sin saberlo, a una gran misión que quizá despierte la esperanza en la humanidad e incluso en el mismo Theo.

Trailer



Opinión

Como ya les había mencionado con anterioridad en el RS#22, si no hubiese sido por mis compañeros de escuela tal vez todavía sería fecha de que aún no la viera.

Children of Men, a pesar de ser una película lanzada hace ya 12 años, retrata bastantes problemas que enfrentamos en la actualidad. Es un film bastante crudo que lleva a los espectadores a sentir la cruzada de los protagonistas con el estilo de narración que caracteriza a Alfonso Cuarón, logrando mantener los nervios al tope con cada escena de persecución.

La secuencia de entrada me pareció una escena realmente impactante (como muchas dentro del film), con ello uno ya se da una idea de cómo se desarrollará esta obra.

Es un trabajo muy bien cuidado que supo aprovechar al máximo los elementos que le rodeaban: la escenografía, sus actores, la luz, la música...en fin, todo ese mundo que parece distante pero a la vez muy actual.

Las actuaciones realmente convencen, retratando cada uno su mayor valor, en especial Theo, quien pasa de ser un hombre ya sin esperanza a alguien que vuelve a creer en esa pequeña nueva luz.

Una historia que nos habla del rumbo que estamos tomando como sociedad y de la importancia de la esperanza.

Calificación
5/5

2 comentarios:

  1. Hola, en mi caso si no fuera por esta entrada todavía no conocería la existencia de esta película.
    Tiene muy buena pinta, me la apunto.
    Gracias por el dato. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por leer, espero que te agrade esta película, saludos :)

      Eliminar