jueves, 21 de septiembre de 2017

Todos por México

Hola a todos
El día de hoy no vengo a hablar de lo que usualmente comparto en este blog, sino de una situación que se esta viviendo en el país que me vio nacer: México.

Para quienes no se han enterado aún, en estas tierras han ocurrido ya dos sismos muy fuertes en lo que va el transcurso de este mes, uno de magnitud 8.2 el día siete y otro de 7.1 el día 19.

En ambos casos, muchas localidades se vieron afectadas y lamentablemente, con pérdidas humanas. 

Si me sentí totalmente impotente con el primer sismo al ver lo ocurrido con mis hermanos de Oaxaca y Chiapas, no saben cómo me siento al saber sobre este segundo sismo.

Sé que lo que siento no se compara con lo que están viviendo las personas que en estos momentos se encuentran allá; en verdad, a todos los que viven en los estados afectados o aquellos que tienen familiares o amigos allí, les envío todos mis mejores deseos.

Sé que muchos no podemos ir físicamente a las zonas afectadas, así que quise compartirles algunos medios en los que todo aquel que lo desee, podemos ayudar:

  • Lo que más se necesita en estos momentos es trasladar las donaciones que se realizan, ya que se están teniendo problemas con el transporte. Si conocen de alguien que tiene la posibilidad de ayudar con esto, pueden avisarle. Después, pueden contactar con un centro de acopio ofreciendo su ayuda.
  • Hay muchos centros de acopio al rededor del país los más comunes son la Cruz Roja Mexicana y el DIF de su municipio. También distintos clubes deportivos se están reportando, así como escuelas. Pueden preguntar en alguna institución de gobierno de su localidad los centros cercanos a ustedes o investigar por internet.
    Se piden distintos productos, pero (hasta donde se me ha informado) lo que más se requiere con urgencia son elementos para realizar curaciones (gasas, vendas, agua oxigenada, guantes, cubre bocas...), al igual que pañales (para adulto y bebés), toallas femeninas y medicamentos.
    Les recomiendo que una vez localizado un centro de acopio, investiguen qué es lo que recolectan, ya que hay algunos que no están aceptando ciertos elementos.





  • Pueden realizar donaciones de forma monetaria, a continuación les dejaré algunas opciones:





  • También se solicita ayuda para las mascotas extraviadas, hay algunos centros de acopio que aceptan alimento para perros y gatos, pero deben preguntar en el centro de ayuda que hayan localizado si pueden entregar este tipo de ayuda.
    También hay algunas organizaciones que aceptan ayuda económica.
    Pueden preguntar en alguna organización de rescate de animales en su comunidad si están recibiendo donativos.
    Si conocen a alguien de allá que no localiza a su mascota, pueden revisar esta cuenta de twitter: Mascotas Sismo CDMX




  • Pueden ingresar a la página ¿Cómo ayudar?, donde se comparten más organizaciones para dar algún donativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario