martes, 4 de abril de 2017

Resumen semanal #Especial1.2, FIL Guadalajara


¡El gran día llegó!

     Antes de continuar, debo comentar que mi motivo principal para ir a la feria del libro fue porque iba a asistir a la convivencia con James Dashner, pero la verdad, casi se me olvida mi propósito original al ir por todas las secciones de la feria, jajajaja.

     Mi día inició con la firma de autógrafos de Francesc Miralles y Javier Ruescas. En un principio, pensé decirles de forma rápida lo mucho que admiraba su forma de escribir para los jóvenes, pero a la mera hora casi no pude decir palabra alguna.




 Después asistí a la charla de "Latidos" que estuvo bastante entretenida y espero pronto compartir con ustedes algunos puntos importantes. Antes de comenzar, se realizó un #maniquichallenge (vídeo que no encuentro, pero si lo llego a ver con gusto se los compartiré :D).

     Conforme se acercaban las horas, crecía mi emoción pues no creía que todo mi esfuerzo por poder ir a la feria, fuese recompensado de esta manera. Cuando faltaba menos de una hora, en verdad era un manojo de nervios y ya no sabía qué hacer.

      Una situación que me molestó bastante en su momento es que, en el aviso donde se decía la forma de ingreso al salón especificaban que no se podía comenzar a hacer fila hasta la hora indicada. Estuve cerca del lugar haciendo tiempo, visitando algunos stands o viendo algunos trabajos, para tal vez no ser de las primeras, pero sí estar cerca del estrado; cuál es mi sorpresa que al momento de ir a hacer fila a la hora que se indicó, ya había una enorme, pues desde hacía bastante tiempo ya habían comenzado a hacer la fila (antes de lo que se indicaba). Digo, en su momento me molestó, pero ahora que lo pienso, si no hubiera pasado eso, no hubiera conocido a Mariana y a Jair con quienes compartí un momento inolvidable, ¡Muchas gracias por esos maravillosos recuerdos!


Fui muy feliz al conseguirla ♥

     Luego del evento, comenzó la venta nocturna. No tenía planeado realizar compras, pero cuando vi los descuentos de algunos libros, no pude evitar caer en la tentación.

    Ya del sábado y domingo no recuerdo mucho que pasó (podría decirse que tengo lagunas mentales de esos días), lo que sí, es que trabajaba un montón en los exámenes que iba a presentar (sí, aunque trabajaba todos los días en ellos, aún no podía terminarlos).


De los locales que más me gustaron ♥


Tenían libros tan hermosos, ¡Cómo me hubiera gustado llevarme todo! ♥

No me agrada mucho Frida Kahlo, pero este libro tenía un arte realmente hermoso.

      El lunes, que era el día de entrega del primer examen, logré llegar a tiempo y entregar en forma el trabajo, así que fui feliz. Una anécdota graciosa de ese día es que, cuando iba a despegar el avión donde viajaba, de la nada comenzó a frenar (fácilmente, por la velocidad a la que iba, ya le faltaba muy poco para despegar), muchos nos quedamos en silencio, pensando en lo peor.

     ¿Ya les conté que tengo acrofobia? Ahora imaginen que subir a un avión no es una experiencia muy bonita para alguien a quien le teme a las alturas y que además le gusta ver maratones de Mayday: Catástrofes aéreas. Yo ya estaba medio paralizada en mi lugar, junto a una señora que también parecía compartir mi paranoia.

      Poco después el capitán se disculpó por lo sucedido y explicó que la torre de control había dado nuevas órdenes de despegue (o sea, no había desperfectos en el avión); pero lo que logró eliminar el ambiente tenso del lugar es que, en el avión también viajaba un equipo femenil deportivo (al parecer de prepa) y una de ellas se paró y gritó a todo pulmón que se iba a bajar. Todas sus compañeras hicieron que se sentara de nuevo y la trataron de tranquilizar entre risas. Ahí me comenzó a dar una risa nerviosa y varios se rieron de lo gracioso de la situación, lo bueno es que no pasó a mayores.


Me gustaba mucho visitarlo, aunque muchas veces ni siquiera ponía un pie dentro del local, jajajaja.

¡Me encantaron los luchadores!


Era parte del local del INE, me gustó mucho esta presentación.

Y aquí les presento los folletos  y objetos que me regalaron en la feria, me encantó el diseño de la mayoría de ellos, hicieron un buen trabajo ♥

 Al finalizar toda esta aventura, inmediatamente no logré apreciarla como es debido ya que tenía la presión de los exámenes y no tenía cabeza para algo más. Ahora que ha pasado un tiempo, recuerdo todos los momentos que viví y sé que no cambiaría nada. Estoy agradecida con todo lo que me ayudó a poder lograr estar ahí y a quienes formaron parte de ella.


♦                  ♦                    ♦



Eso es todo por el día de hoy, espero que les haya gustado, ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario