Image Map

jueves, 30 de junio de 2016

Sakura Cardcaptors - CLAMP (anime y manga)



Autora: CLAMP
Género: Magical Girl, Shoujo
Capítulos manga: 50 
Estado: Finalizado
Sinopsis:
     Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que vive con su padre, un arqueólogo, y su hermano, Touya, un estudiante de preparatoria.
     Ella vivía una vida normal hasta que un día descubre en la biblioteca de su padre un libro misterioso. Al abrirlo rompe un sello, liberando la magia que yacía en su interior y a su guardián, Cerberus, quien le encomienda la tarea de volver a reunir todas las cartas antes de que ocurran grandes desastres en el mundo. Con ayuda de su amiga Tomoyo, inicia la tarea de capturar todas las Cartas Clow.


Opinión:

     Sigo compartiendo con ustedes mangas y series que descubrí hace ya un buen tiempo, pero que aún recuerdo con mucho cariño. El día de hoy les hablaré de Sakura Cardcaptors.

     Primero conocí el anime cuando aún era una niña, pero si les soy sincera no recuerdo muy bien esa época, solo viene a mi memoria el hecho de que sí lo veía. Ya más grande decidí verlo de nuevo, seguido del manga.


     Al verlo, quedé muy emocionada con todo su contenido; la historia, en aquel entonces, me parecía una gran maravilla de lo más original, pero al pasar los años me di cuenta que tiene muchos elementos "típicos" de una serie de su género, que no es la primer serie de su tipo ni será la última, pero aún así tiene pequeños detalles que la hace una aventura realmente memorable.

    En el manga, los personajes, están muy bien logrados a pesar de que en ocasiones puedan ser algo "empalagosos". Dentro de la historia, se dan a conocer las motivaciones de cada uno de ellos y, si bien en ocasiones pueden ser un poco desesperantes algunos de ellos, se logra cierta empatía. Respecto al anime, se hicieron algunos cambios y, aunque casi no afectan a los personajes principales, sí llega a cambiar un poco la visión que se tiene en cuanto algunos de los personajes secundarios.

Me daba mucha risa cuando ellos dos competían, jajajajaja.

     Si algo deben saber de la serie, es que deben poseer cierta paciencia, pues se llega a un punto donde sucede lo mismo y no hay cambios importantes. Esto dura muy poco en el manga, pero en su versión animada a veces uno desea que ya se termine el capítulo para saber si en el siguiente va a pasar algo significativo.

     Algunos cambios de la historia, cuando pasa del manga al anime, son la introducción de nuevos personajes y cartas. No quisiera decirles otros cambios importantes que sufre la trama, ya que serían grandes spoilers. También, como es habitual, esta serie esta relacionada con otras que han publicado las chicas de CLAMP.


    Ambas versiones se las recomiendo a quienes les gusten las series donde la magia, la amistad y el romance sean los protagonistas.

Infograre:




¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario