Image Map

domingo, 24 de enero de 2016

Descendientes. La Isla de los perdidos - Melissa de la Cruz



Título del libro: Descendientes. La Isla de los perdidos
Autora: Melissa de la Cruz
Género: Fantasía
Libro: Único (Precuela)
Editorial: Editorial Planeta de Libros
ISBN: 978-607-07-2961-4
Lo puedes encontrar en:


Sinopsis:
     Veinte años atrás, todos los villanos del mundo fueron desterrados del Reino Unido de Auradon y recluidos en la Isla de los Perdidos, un oscuro y deprimente lugar resguardado por una cúpula protectora que hace imposible que algunos puedan escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos ahora viven aislados, olvidados por el resto del mundo.
     Pero en lo más profundo de la fortaleza prohibida aún se encuentra escondido el Ojo del Dragón: la llave de la verdadera oscuridad y la única esperanza de los villanos para poder escapar. Sólo el más listo, malévolo y repugnante villano lo podrá encontrar... ¿Quién podrá ser?
     En las aventuras para encontrar al Ojo del Dragón, los hijos de los villanos comprobarán que no sólo por ser los descendiente de un malvado árbol genealógico, el mal corre por sus venas
Book Trailer:



Opinión:


     A lo largo de mis años (como si tuviera tantos, jajajaja), me he dado cuenta que, muchas veces, mis personajes favoritos y a quienes más admiro en las películas, novelas, etc. no son los héroes de la historia, sino los villanos. En un principio no quería aceptarlo, porque mi inocente "yo" decía <<¿Cómo te van a gustar más los villanos? Son los malos, por lo tanto no te deben gustar>>, pero los años pasan y ahora no me importa si son o no villanos (ya ni veo diferencia), si me agrada el personaje lo digo a los 4 vientos.

     Cuando supe que había un libro que trataba sobre los hijos de algunos de los villanos que más me gustan de las películas de Disney (la Reina Malvada, Maléfica y Cruella de Vil) me dije <<Ese libro tiene que ser mio>>.

     Después de algún tiempo, por fin pude comenzar a leerlo y en verdad me gustó. Es un libro infantil, así que me esperaba que no pusieran a los villanos de una forma tan cruel y cruda como algunas de las adaptaciones que tienen, pero sí se siente la decadencia que han pasado por estar tantos años encerrados en la isla de los perdidos. Ahora, sus hijos, no son como sus padres, pero cada uno tiene su propio aporte, por cosas del destino, terminan trabajando juntos y, a través de la historia, van descubriendo más cosas acerca de ellos mismos y de sus "colegas".

     Los personajes son carismáticos y logras comprender sus inquietudes y sus aspiraciones. Fue un aspecto que en verdad me agradó, pues, en varios libros infantiles que he leído muchas veces, por pensar que son libros dirigidos para niños, no deben de tener aspectos más allá de los básicos. Uno de los personajes que más me agradó fue Carlos, el hijo de Cruella.

    Si bien, la historia comienza de forma un poco emocionante, después se estanca un poco, pero al final se recobra.

     Es un libro bueno tanto para grandes como para pequeños.

Calificación:
3/5
Extras:

     El libro es una precuela de la película Descendientes, de Disney. También cuenta con una página web oficial: Los Descendientes.

Infograre:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando me vi la película fue cuando me enteré de que había un libro y me pasó lo mismo me que me ocurre siempre que me entero de que una adaptación viene de un libro, lo anoté en los pendientes.
    Pero está muy muy abajo, tal vez por lo que comentas lo suba un poco.
    Me ha gustado tu reseña y la forma resuelta en la que opinas sobre tu gusto por los villanos. Me alegra que te hayas reconocido y que no te avergüences de ello. Sí te soy sincera, en ocasiones yo también soy de preferir a los malos, siento que ellos tienen más matices y una construcción psicológica más rica y compleja en comparación con los héroes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Que bueno que te gustó la reseña. Con cuerdo contigo sobre los villanos, jajajaja. Gracias por tu comentario.
      Saludos :)

      Eliminar