miércoles, 5 de agosto de 2015

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar - Luis Sepúlveda


Nombre del libro: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Autor: Luis Sepúlveda
Género: Infantil, Contemporáneo
Libro...: Único
Editorial: Tusquets Editores
ISBN: 978-970-699-222-2
Lo puedes encontrar en:
Sinopsis:
     Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar: Luis Sepúlveda prometió a sus hijos escribir una historia sobre la forma como los humanos lesionamos la naturaleza y a nosotros mismos. Así nació esta historia, cuenta las aventuras de Zorbas, un gato "grande, negro y gordo", que recibe en custodia el huevo de una moribunda madre gaviota atrapada por una ola de petróleo. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en esa tarea que no es tan fácil como parece, menos para una banda de gatos más acostumbrada a hacer frene a la dura vida en el puerto de Hamburgo que ejercer de padres de una cría de gaviota.
Sinopsis tomada del libro.

Opinión:

     Es una historia que aborda un problema muy grave (como es la contaminación provocada por las personas) y el impacto que causa, en una historia tan sencilla y conmovedora.
    Aunque en un principio me costó adaptarme al estilo de narración (ya que estoy acostumbrada a una narración más rápida) es narrada de forma muy agradable, dirigida tanto para los pequeños de la casa como hasta los que tienen más experiencia.
    "Así pensaba Zorbas, el gato grande, negro y gordo, porque no sabía lo que se le vendría encima en las próximas horas."
    Cuando leí este libro no pude evitar sentirme una niña una vez más. Es una historia que me encantó de principio a fin. Sus personajes son sencillos, pero no por ello significa que no causen un gran impacto; al ser dotados cada uno por una personalidad diferente, puede uno identificar claramente su papel y en el proceso encariñarse con uno o con todos ellos.
    La trama se desarrolla en una misma ciudad, por lo cual no es difícil de ubicarse dentro de ella. El final, aunque predecible, es realmente hermoso, desarrollado de forma sutil y memorable, en especial el último párrafo.
     Sin duda, cada vez que recuerde éste libro será con gran cariño.
      "Al atardecer del día número veinte Zorbas dormitaba, y por eso no percibió que el huevo se movía, lentamente, pero se movía, como si quisiera echarse a rodar por el piso."
Calificación:
5/5
Extras:

    Cuenta con una adaptación cinematográfica producida en Italia:



4 comentarios:

  1. Hola! nunca había escuchado de este libro y al parecer es muy lindo :3 me dieron ganas de leerlo, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te guste. Muchas gracias a ti por comentar en el blog :D

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No había escuchado de este libro, pero suena muy interesante, y más porque se ve que nos hace tener un poco más de conciencia para con nuestro medio ambiente. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que lo puedas leer pronto y que te gustes. Muchas gracias por comentar en el blog :D

      Saludos.

      Eliminar