martes, 4 de agosto de 2015

El signo de los cuatro, Sir Arthur Conan Doyle


Sinopsis:
La señorita Mary Morstan, años después de la misteriosa desaparición de su padre, oficial de infantería en Bombay, recibe anónimamente cada año una gran perla por correo, hasta que un día le llega una misiva con una cita a ciegas y decide acudir a Sherlock Holmes. El signo de los cuatro Doyle sigue a rajatabla las leyes esenciales del género fijadas por Poe, que, según Borges, implican un «crimen enigmático y, a primera vista, insoluble», un «investigador sedentario que lo descifra por medio de la imaginación y de la lógica», y un «amigo impersonal y un tanto borroso del investigador» que lo cuenta todo.


Mi opinión:
Y regresamos con Sherlock Holmes, )o)
Ñaaam, no sé si han visto que existe una serie que saca cada temporada algo así como cada dos años, :v buen, el punto es que antes de leer éste libro, vi toda la serie (no es cómo si fueran mil capítulo, si al caso son nueve), y, naturalmente, me pareció totalmente fantástica y la amé, vale, lo sigo haciendo pero después de leer éste libro, y seguramente me pasará con los demás, me di cuenta que es absolutamente diferente. Así que es cómo disfrutar de Sherlock en eras diferentes con historias diferentes pero con el mismo nombre. :v
Una vez aclarado esto, es mi deber decirles a todas aquellas personas que hayan visto la serie, que olviden completamente el segundo capítulo. De verdad nada que ver el uno con el otro.

Vaaale, ahora sí con el libro. Sacadito de la biblioteca, éste libro tiene varias historias además de "El signo de los cuatro", así que uno bien puede irse con la fin ta de leerlas todas. Pero no estaría bien. y aunque parezca algo sin importancia, ¡es importante! Ya que específicamente en ésta historia menciona "Estudio en Escarlata" y si no lo has leído, posiblemente no captes la idea. (Click aquí si te interesa saber el orden de los libros según su año de publicación)

Si no lo dije antes, lo digo ahora: ¡AMO a Sherlock Holmes! Es un personaje con una mente tan lógica que, sinceramente, llego a tener la cara de cómo-carajos-le-hace igual que Watson, a pesar de saber que no importa qué siempre lo resolverá. Pero sigue siendo impresionante.
"—Soy un temperamento poco apto para el descanso; mi espíritu necesita siempre estar en actividad; proporcióneme usted problemas que resolver, una clase de trabajo, sea la que sea; póngame entre el más indescifrable enigma o entre el más intricado análisis y ya me tiene usted en mi elemento."
 En éste tomo observamos que Sherlock de verdad necesita tener un caso, algo en qué ocupar la mente. Y cando por fin llega, es un caso en el que necesita esperar a que sus hombres le informen, y eso lo tiene en el fondo de la desesperación.

Hay que recordad, sin embargo, que tanto Watson como Sherlock necesitan un adrenalina pura así que enfrentarse a un loco, es tan natural para ellos como respirar y en éste libro, evidentemente no nos perdemos de ello.
"Mil veces he aguijoneado y espoleado animales en diversos países, pero jamás he experimentado las emociones que experimenté aquella noche en esta caza humana en medio del Támesis. [...] Holmes sonrió mirándolo y levantó los hombros con el aire indiferente en él habitual; yo, por mi parte, lo confieso, me asusté al pensar lo cerca que habíamos estado de una muerte espantosa."
Y claro, ya que Holmes es la mente lógica del dúo, Watson tiene que ser el "sentimentalista" así que en éste tomo vemos un poco del inicio de algo serio. UuUr Ése Watson sí que es un loquisho, apenas vamos en el segundo libro y ya, quiere iniciar un noviazgo. Plox, Watson, no dejes a Sherlock, él es lindo y ayuda a la gente... no vuela pero ayuda a la gente. ¡Así que John, ni te atrevas a dejar a Sherlock! Espero no leer eso en el próximo libro. TnT
"¡Oh misterios del amor! No nos conocíamos; no nos habíamos visto hasta entonces; jamás habíamos cruzado una palabra que reflejara en lo más mínimo el sentimiento de nuestros corazones, y sin embargo, cuando veíamos que nos cercaba el peligro, se buscaban nuestras manos para encontrar en el uno la falta de valor del otro."
Es un libro de misterio al cien por ciento que aunque parezca indescifrable, Holmes encuentra la manera de que todo parezca lógico. No sé si dependa de la edición o no, pero, en lo personas, éste libro se me hizo mucho más fácil de comprender que Estudio Escarlata. No puedo esperar a conseguir el siguiente y ver qué más Sir Arthur Conan Doyle escribió que ha perdurado tanto tiempo.

Calificación:
Cómo era de esperarse
5/5

P.D. ¡Vean la serie aunque no tenga nada que ver con los libros, les encantará lo prometo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aww yo a Sherlock, fue uno de mis primeros acercamientos con los libros (leí el Sabueso de los Baskerville de niña y no dormía del miedo)
    Te recomiendo "La banda de los lunares" ese cuento si me quito el sueño como por un mes jajaja.
    La serie es muy buena. creo que los actores están perfectos para sus papeles.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, espero que me digas pronto qué te pareció el capítulo de El Sabueso de los Baskerville, porque sinceramente estaba tapada con la cobijas hasta la cabeza. :s De hecho, ya tengo el libro dónde está "La banda de los lunares", ya sólo me falta un relato más para leerlo, ¡estoy ansiosa!
      Saluditos correspondidos. ♥

      Eliminar
  2. Hola.

    Soy otro fan de Holmes. Este no lo he leído pero, después de tu reseña, no tardará en caer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero te animes a leerlo pronto! Y me des tu comentario.
      Saludito correspondido. ♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo no he leído nada de Shelok Holmes, pero no paro de escuchar más que maravillas, por lo cuál se que tengo que leerlo si o si. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, sinceramente, espero que lo hagas pronto. ♥ Aunque de verdad, te recomiendo mucho la serie, a pesar de ser una serie que tienes que verla cuando no tengas nada que hacer y tomártela con calma. c:
      Saluditos correspondidos. ♥

      Eliminar