Image Map

lunes, 6 de abril de 2015

Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago, C.S. Lewis



Sinopsis:
El sobrino del mago Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mando que recibirá el nombre de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.




Mi opinión.

¡Y sigo con los clásicos infantiles!
Bien, si les soy sincera no tenía muchas ganas de leerlos, pero cuando le presté a un amigo el primero libro de mi amado Percy Jackson (más adelante les subo las reseñas), muy amablemente me dijo que si yo quería alguno, sólo tenía que pedírselos y fue así como están en mi casa secuestrados los primeros cuatro libros de Las Crónicas de Narnia.

En realidad no tenía idea de lo que iba a tratar éste primer tomo y menos cuando los personajes que (perdón, pero en éste caso tengo que afirmar que primero vi la película y mil años después leí los libros y por película me refiero a la del segundo tomo :v) salían en la película no estaban aquí. Así que sinceramente no sabía lo que iba a esperarme.

Pues como todos los cuentos clásicos infantiles que he leído hasta ahorita, El sobrino del mago, no me decepcionó para nada y menos  aun cuando por fin entiendo de dónde surgió el armario y Aslan, principalmente. Y créanme cuando les digo que estaba completamente equivocada ante todo. 

Es éste primer tomo, C.S. Lewis, nos narra la historia de Digory un pequeño niño que se ha ido a vivir con su tío loco y su hermana porque su madre está muy enferma. Es así como conoce a Polly, una niña que, bueno, es como cualquier niña de esa edad. Ambos, al hacerse buenos amigos, deciden ir a explorar la casa donde habita Digory y cuando descubren una pequeña puerta que va hacia... un lugar, es dónde empiezan todas sus aventuras y con ello, Narnia.

En éste libro, qué curiosamente es más ancho que el siguiente (El león, la bruja y el armario) podemos disfrutar de la creación de Narnia, así como el primer chiste que fue dicho en él y el por qué de ciertas cosas que, como una televidente más, no tenía idea de la razón.

Sin más que decir, porque es obvio que lo amé, y los compraré en un futuro próximo (cuando Riordan deje de querer dejarme pobre) para sin duda tenerlos en mi biblioteca.

Calificación
5/5

14 comentarios:

  1. Tengo mucho tiempo con esta saga completa ahí en un rincón sin leerla porque no me he animado, tengo miedo a que, o no me guste para nada o que me guste tanto que no pueda leer otra cosa hasta terminarla. Ya veremos más adelante.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja créeme que me pasó lo mismo, pero en mi caso, la amé. Y para confirmar esto es muy difícil que me gusten los libros de fantasía o que tengan que ver con magias y brujos, entre otras. Pero con Narnia no sentí eso, al contrario, le autor tiene una forma de escribir mucho en pocas palabras y eso es lo que más amé, Espero un día te animes a leerlos y más importante aún, que te gusten.
      Saluditos correspondidos ♡♡

      Eliminar
  2. Hola!!

    Hay pelicula de este libro???
    Hace tiempo leí el de la bruja, el armario y el leon... ya ni me acuerdo de que trata y tego que decir que las pelis que si he visto (ya no sé si son 3 o 4) que es la bruja, el armario y el leon, principe caspian, y algo de viajero... no recuerdo si hay otra (mala memoria) y aunque me da miedo porque son 7 libros no??? es que espero algún día leer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, error al redactar. Por la película me refiero al del segundo (ya está corregido). Jajajaja en realidad me quedé en la primera, xd todos me decían que eran muy feas, así que la verdad no me atreví a verlas. Sí, son siete libros, pero la verdad es que ni lo sientes, pues además de que la letra es enorme, y dice tanto en pocas palabras y además tiene dibujitos, se te van super rápido. Te los recomiendo mucho, tienen cosas interesantes que contar, así como grandes pasajes dichos por Aslan que la verdad te deja pensando en ciertas cosas.
      Besitos correspondidos ♡♡

      Eliminar
  3. Hola bebe!!! la verdad es que le tengo muchisimas ganas de leerme esta saga, siempre la he queridocomenzar pero por alguna razon no he podido empezarla y mucho menos comprarla u.u muchas gracias por tu reseña! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero algún día puedas tenerlos entre tus brazos para que como yo, los disfrutes tanto. Y también que legue el momento en el que te animes a leerlos.
      Besitos correspondidos ♡♡

      Eliminar
  4. Hola! Tengo tantas ganas de leer esta saga! Y solo he leído El león, la bruja y el armario y El principe Caspian... Quizás luego me anime con los demás =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas. Yo, por falta de tiempo, no me he empezado el tercero, pero a ver que tal me va.
      Saludos correspondidos ♡♡

      Eliminar
  5. Ah, este libro es tan bonito. Yo lo leí hace muchos años y siempre me emociono cuando recuerdo cómo es que se creó Narnia. Ojalá disfrutes el resto de las Crónicas (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente es muy lindo. Creo que me uniré a tu club, xd es muy cool cómo se crea. Muchísimas gracias. c:
      Saludos ♡♡

      Eliminar
  6. Para mí, con diferencia, el mejor libro de la saga (a pesar de haber sido el último en ser escrito) El momento en el que Aslan crea Narnia a partir de su canto es sublime.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me he leído los otros cinco, pero creo que definitivamente será uno de mis favoritos. Estoy de acuerdo contigo, es simplemente fantástico.
      Saludos correspondidos ♡♡

      Eliminar
  7. La saga entera esta en mi casa, fueron prácticamente los primeros libros de mi hermano, pero me da pereza leerlos no se porque... lo haré ya que hablas tan bien de ellos pero no se cuando jeje... Te he nominado a un premio en mi blog http://deseando-estrellas-blog.blogspot.com/2015/04/premios-al-blog-3.html Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj créeme a mi también me daba un tanto de pereza, pero cuando los empiezas, o eso me pasó a mí, no puedes soltarlos. Espero algún día te animes y que sea más pronto que tarde.
      Muchísimas gracias, se lo comentaré a ChicaLetra c:
      Saludos correspondidos ♡♡

      Eliminar