Image Map

martes, 14 de abril de 2015

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, C.S. Lewis


Sinopsis:
Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca.




Mi opinión:
Siento la demora, pero el final de semestre me trae vuelta loca.
Vale, tengo que decirlo, en serio. La película es una de las mejores adaptaciones que existen en el mundo. Creo que son únicamente detalles mínimos pero fuera de ahí, todo es prácticamente igual.

En fin, ahora sí, tenemos a los personajes popularmente conocidos que se enfrentan a la malvada Bruja Blanca, como todos lo sabemos.
...
Es difícil contar de algo que ya todos conocen (generalizando), así que sólo les diré una cosa; me gustó bastante.
No sé si a ustedes les haya pasado que creyeron que este libro era el más aburrido de todos. Bueno, pues a mí no me pasó eso porque aún no termino los otros, pero tengo que decir que realmente me gustó mucho. Es decir, Lewis, te atrapa con la maldita traición de Edmund y más cuando les hace creer a  Susan y Peter que realmente está mintiendo. Pero cuando éstos dos últimos van con el doctor Digory (en verdad, cómo amo a Digory) y le cuentan lo sucedido y el recuerda el armario y a Narnia, wow, me fue un momento tan sjfhajdfbasjfgaf, lleno de emoción definitivamente. O peor aún cuando se hace la batalla final (y nótese que es la primer batalla que leo) y llega Aslan con todos los animales a los que la Bruja había convertido en piedra y les dan una paliza a los feo y malos, vaya, no sé cómo explicar ése sentimiento de victoria bien merecida...

Pero nada como el final. En verdad, ¿ya no poder regresar a Narnia? Chicos, creo que eso me haría caer en una gran depresión.
En conclusión, creo que no podría decirles qué libro me ha gustado más de ambos porque sinceramente ¡ambos lo hicieron! Así que s'il vous plaît, no me hagan elegir.

Calificación
5/5

2 comentarios:

  1. ¡Este libro es tan bonito! Creo que de todos los de Narnia, éste, El príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba son mis favoritos. El séptimo libro me llega mucho al corazoncito también, pero eso es algo de lo que hablaremos en otra ocasión. No poder regresar a Narnia es muy feo, yo sufriría mucho al saber que no puedo regresar a un lugar así. Si yo pudiera, me iría a Narnia en este mismo instante u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad te llega. :') Claro, espero no retrasarme más con mis lecturas, pero cuando lo lea espero tu comentario. c: Lo sé, es algo muy "malado". :c
      Saludos y gracias por el comentario n.n'

      Eliminar