sábado, 14 de marzo de 2015

La chica que saltaba a través del tiempo


Título Original: Toki wo kakeru shoujo
Género: Ciencia Ficción, Romance.
Duración: 98 min.
Año: 2006
Sinopsis:
      La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto en el pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en el futuro.
Tomada de Mixup (Sugerencia: no lean la sinopsis completa que aparece en la página de Mixup ya que contiene spoilers).


Trailer:


Opinión Personal:

     La historia nos sitúa en la vida de Makoto, quien es una chica ordinaria con una vida de lo más común...pero todo cambia cuando, por medio de un "accidente", se da cuenta que puede saltar a través del tiempo, situación que aprovecha para repetir eventos que le agradan o que cree que hubiesen resultado mejor si hubiese hecho "x" o "y" acción.


     En apariencia, la trama inicia muy aburrida y sin ningún sentido, pero poco a poco todo se va hilando. El equipo de trabajo de la película logra buenos giros en la historia con cada travesura que hace Makoto y aunque se llega en un punto donde todo se estanca, todo eso queda olvidado debido a la buena dosis de adrenalina que logran introducir en el clímax de la película.
"El tiempo espera a nadie" 
     La historia esta basada en una novela que se llama "The girl who leapt through time" (Toki o Kakeru Shoujo) de Yasutaka Tsutsui, obra que fue publicada en 1967. El gran trabajo que realizó Madhouse en cuanto a la animación y diseño de personajes es digno de admiración, muy bello a la vista.

     En cuanto a los personajes: en un principio Makoto es muy egoista, pero poco a poco va teniendo una evolución como personaje principal y descubre que cada acción tiene su consecuencia (Aunque en muchas ocasiones me desesperaba tanto grito que soltaba). La "Tía Bruja" es el único personaje que no obtuvo un desarrollo (ya que ella lo obtuvo hace mucho tiempo, les hablo de ello en la parte de los "Extras") dado a que es la conciencia de Makoto. Los demás, tienen su desarrollo dependiendo de las decisiones de Makoto dentro del film.

     Aunque parezca una película meramente sin sentido y que sólo se hizo para pasar un buen rato frente al televisor (o el ordenador), contiene algunas reflexiones importantes sobre los viajes en el tiempo y cómo éstos pueden traer consecuencias para bien y para mal.

     Aunque el final deja mucho qué desear, es una película bastante entretenida y que en verdad, si tienen tiempo, deben de ver. En México pueden conseguirla en la tienda Mixup.

Calificación:
5/5
Extra:


     Como les decía, la película está basada en la novela "Toki o Kakeru Shoujo", la cual cuenta con un sin fin de adaptaciones, pero a diferencia de las anteriores "La chica que saltaba a través del tiempo" no es del todo fiel a la novela original...¿O tal vez sí?

     Bueno, lo que les voy a decir a continuación es una de las tantas teorías que hay en la red, pero es la que más aceptación y lógica tiene: La película en realidad se sitúa años después de los hechos ocurridos de la novela y "La Tía Bruja" es la que entonces fue la protagonista, por ello conoce los saltos en el tiempo y no se sorprende de la situación de Makoto.

      Les digo que es una teoría puesto que hasta el momento no he encontrado ninguna fuente que confirme ésto, pero ciertamente es algo que tiene mucho sentido debido a varios diálogos dentro de la película. Aunque, para que la historia de la novela tenga concordancia con el de la película se tiene que adelantar un poco a la época en donde suceden los eventos de la novela original.

     Cuando vean la película me cuentan su opinión en cuanto a ésta teoría, y si ya la vieron, ¿Creen que esta teoría sea cierta?


12 comentarios:

  1. La tengo pendiente desde hace tiempo pues me gusta las preguntas que juegan con las consecuencias que acarrea cambiar cualquier minuciosidad al saltar en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando la veas me cuentas qué te pareció :D
      Muchas gracias por darte una vuelta por el blog, saludos.

      Eliminar
  2. Yo quiero ver esta peli hace mucho, pero por una u otra nada más no se me hace. Y no sabía que era de Madhouse, eso me da confianza, Madhouse es un buen estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, Madhouse es realmente un buen estudio. Espero que la puedas ver pronto, me cuentas cómo se te hizo. Muchas gracias por darte una vuelta por el blog, saludos :)

      Eliminar
  3. Nunca había oído de esta película, pero definitivamente ya esta en mi lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la puedas ver pronto, saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No había escuchado de ella pero me la debo conseguir :3 ya quiero ir armando mi rinconcito cinefilo :3 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, no es una película muy popular, pero vale la pena verla :D
      Espero que la disfrutes, saludos.

      Eliminar
  5. Hola solo te comentamos que te hemos nominado en un "premio" la entrada esta en nuestro blog :D

    - Sofía V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por el premio y por el comentario.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Tengo tantas ganas de ver esta peli *-* Quizas luego me de una vuelta por mixup :v

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas conseguir pronto y me cuentas qué te pareció :D
      Saludos.

      Eliminar