miércoles, 11 de marzo de 2015

El Psicoanalista, John Katzenbach


Sinopsis.
«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.


Mi opinión.
(La portada está muy kul, ¿por qué no existe ésa portada en mi país :c?
¿Qué creen? ¡Rompí mi propio récord personal en acabar éste libro! Y es que me tardé casi un año en terminarlo. Empecé a leer este libro por todas las recomendaciones que me hicieron, así que decidí probar y bueno, no me fui tan bien como esperaba. 
Verán que el libro se divide en cuatro partes, la primera no estuvo tan mal, de hecho ahí sí que no podía soltar el libro, pero llegando a un poco más de la mitad de la segunda, todo se fue por la borda. Realmente la historia no es mala, porque de verdad se me hace una historia muy original y de una forma u otra, bien fundamentada. Pero la venganza sin "sentido", por decirlo de una forma, no es mi tema favorito, de hecho hasta se me hace absurdo.
Éste era ése libro que todos tenemos que lo tomamos a ratos, pero para mí, tomar éste libro me ponía de mal humor, es decir, apenas llevaba una hoja y ya estaba con todos los demonios invadiendo mi sistema. Ya hasta me pedían que lo dejara de leer, pero como soy una persona muy curiosa, a pesar de todo, quería saber quién era el señor R., y no gracias a todos aquellos que no me quisieron decir quién era, por cierto.
Así pues, después de casi un año, llegué a la parte cuatro en la que a partir de un poco más de 1/3, me volvió a empezar a atrapar y por fin pude terminarlo.
¿Y saben qué fue lo peor del final? ¡Qué ya sospechaba quién era el maldito señor R. desde el principio! O sea, en otras circunstancias me hubiese sentido como una winner pero no con éste, esperaba algo mejor, la verdad.

En fin, no puedo ponerle una calificación baja porque, como dije casi al principio, la historia es realmente buena, pero no es mi estilo. De verdad, digan NO a la VENGANZA.

Calificación:
3.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario