Estado: Finalizado
Número de Temporadas: 2
  • Temporada 1: Ciclo de Alwas (1-13)
  • Temporada 2: Ciclo de Oban (14-26)
Número de Capítulos: 26
Sinopsis:
     Eva Wei, de 15 años, es hija del presidente de la compañía Wei Racing, Don Wei, quien la dejó en un internado 10 años atrás después de la repentina muerte de su esposa, Maya. Eva, cansada de que su padre no la haya visitado nunca desde su llegada al instituto, va a su encuentro, pero en el momento en que se topa con él no tiene el valor de decirle quien es y cambia su identidad por "Molly": una mecánica talentosa que termina trabajando para el señor Wei.
     Al mismo tiempo, la tierra se encuentra librando una dura guerra con una especie extraterrestre. Mientras combaten aparece ante ellos El Avatar: el ser más poderoso del universo y organizador de una gran carrera intergaláctica donde el premio máximo es el cumplimiento de un deseo sin limitaciones, poniendo así una tregua temporal entre ambas especies.
     Don Wei es llamado para ser el representante del equipo tierra. Así forma su equipo compuesto por dos mecánicos, (Miguel y Koji), un artillero/copiloto (Jordan Wilde) y un corredor (Rick Thunderbolt). Eva, al enterarse de que su padre la abandonaría de nuevo, toma la decisión de seguirlo escabulléndose para poder ir junto con el equipo comenzando la historia de Oban Star-Racers.

Opening:

Trailer:

Opinión:

Oban Star-Racers es una historia que habla sobre la vida de Eva/"Molly" quien desde pequeña perdió a su madre (una corredora de carreras muy exitosa) y en cierta forma a su padre (ya que éste la abandonó a muy corta edad), pero también habla sobre las carreras Oban y los misterios que hay detrás de ella.
     Así, mientras tenemos como tema principal las carreras, a lo largo de ella se desarrollan otros sub-temas: hay drama, romance, comedia, acción, suspenso...todo un popurrí de emociones.

A diferencia de muchas otras series, las diferentes situaciones que ocurren a lo largo de la trama no se sienten forzadas, incluso se podría decir que se encuentran en el momento perfecto (claro, teniendo sus excepciones). Puede que en cierto punto "canse" el ver la serie debido a que el desarrollo de la trama se vuelve un poco repetitivo, pero los giros en la historia que los creadores lograron meter en los momentos justos llegan a dar un respiro y mantener el interés.

En cuanto a los personajes, no todos logran una evolución (o simplemente no la llegan a tener). Los malos son malos y los buenos sólo se encuentran confundidos o muy centrados en sus asuntos. Aún así los personajes principales logran un pleno equilibrio y resolución. En lo personal llegué a tener cierta empatía con la mayoría de ellos y aunque a veces quería hacer entrar en razón a algunos, me llegaron a agradar del todo.

De lo único que en verdad me quejaría es que el climax y desenlace no logran un buen desarrollo como lo hizo el resto de la serie. Aún así podría considerarse "aceptable" debido al gran y emocionante giro de la trama logrando sorprender para bien o para mal (en mi caso me agradó, pero habrá personas que lanzaron la TV o computadora por la ventana).

Es una serie entretenida y divertida, si te gustan las carreras o simplemente ver de todo un poco esta serie es para ti.

Calificación:
4/5