Image Map

sábado, 28 de marzo de 2015

Al filo del mañana


Título Original: Edge of Tomorrow
País: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción, Acción
Duración: 113 minutos
Año: 2014
Amazon: Comprar
Sinopsis:
     Una raza alienígena, invencible al ataque de cualquier unidad militar existente, ha lanzado un ataque despiadado sobre la Tierra, y el Mayor William Cage se verá involucrado en una misión suicida. Asesinado en pocos minutos, Cage es obligado a experimentar un patrón repetitivo de tiempo al vivir una y otra vez el mismo brutal combate, luchando y muriendo en varias ocasiones. Entrenando hombro a hombro con la brillante guerrera Rita Vrataski, sus habilidades irán perfeccionándose lentamente, con lo que cada batalla, ellos estarán un paso más cerca de vencer al enemigo en esta intensa película de suspenso.
 Tomada de la película.



Trailer:

Opinión:

     Debo decirles que la primera vez que la vi, me confundía tanto con la introducción que tuve que ponerle pausa y pedirle a alguien que ya la había visto que me explicara (si me hubiese esperado unos minutos más hubiera entendido la situación). Aunque parece un poco confusa, siento que es muy acorde a la situación, además de ser dinámica y explican tan bien la trama que pasa por algo "real".
Así estaba al principio, pero todo cambió cuando le entendí, jajajaja.

     La película es muy ágil referente a la historia, no se llega a estancar como lo hacen algunas películas de acción que caen en lo mismo y se vuelven aburridas. Tiene algunas situaciones cliché, sin embargo se llega a resolver de tal forma que se convierte en una circunstancia bastante entretenida.

     Tiene un poco de todo: drama, comedia, romance, pero principalmente acción y más acción (me encanta :D). Uno de los aspectos que debo de alagar es el concepto de los alienígenas, un poco diferentes de lo habitual y bien logrados.

     En cuanto al desarrollo de los personajes: se nota un gran cambio en la personalidad de Cage de principio a fin, pasa de ser una persona cobarde a alguien responsable que se enfrenta a su deber. Al resto de los personajes no se les nota una evolución (ya que la trama transcurre en  unos pocos días). En cuanto a Rita, siento que es un gran personaje, al cual se le debió desarrollar aún más. Otro de los personajes que me encantó y me hubiese agradado saber más sobre él, es el Sargento Mayor Farrell.

     En conclusión: Es una película futurista, cargada de acción, desarrollada de forma entretenida, con muy buenas actuaciones y un buen mensaje al final (aunque recaiga un poco en lo cliché).


Calificación:
5/5
Extra:

     Esta película esta inspirada en la novela ligera japonesa "All You Need Is Kill" escrita por Hiroshi Sakurazaka e ilustrada por Yoshitoshi Abe. También cuenta con un manga.

Imagen de Amazon

     La canción de al final es de John Newman con "Love Me Again", canción con la cual saltó a la fama:




12 comentarios:

  1. Hola! la verdad esta peli no me llamaba nada cuando salió, pero ahora leyendo un poco más (que tampoco es que supiera siquiera de qué iba) se ve interesante.

    Saludos! y te sigo de la iniciativa de Red de comentarios =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! *-* Yo vi esa película y la verdad me diverti mucho, me sentí en un videojuego XD de verdad, así empieza uno muere y muere hasta que se vuelve veterano jajaja. Por lo que me encanto, y no sabía que estaba basada en un manga :o Lo quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices me recuerda a cuando juego lol, jajajajajaja XD
      Muchas gracias por tu comentario, saludos :)

      Eliminar
  3. Cuando slaio la película me llamo la atención pero.... no me gusta lo que hace Tom Cruise, pero... me encanta Emily Blunt así que por ella quiero verla, no se porque no lo hice no suena mal, esta padre para estas vacaciones, haber si me animo a ver que tal esta, slaudos de red de comentarios

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    La verdad es que la película no me llama nada :/ así que la dejaré pasar, pero me alegro de que te haya gustado^^
    Aquí tienes una nueva seguidora y te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Gracias por pasarte por el blog y seguirlo. pronto me daré una vuelta por tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Esta pelicula me la han recomendado bastante, pero no me gusto, no pude terminarla de ver, el hecho de que sea todo repetitivo, cansa y en momentos llega a aburrir. Veo que a ti te gusto. probablemente le de la oportunidad final y terminarla.

    Es la primera vez que me encuentro con tu blog y es una chulada. Ya te sigo.
    Espero te pases por el mio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A decir verdad mucha gente me ha dicho lo mismo que tu sobre la película, jajajaja.
      Que bueno que te haya gustado el blog :D, pronto me doy una vuelta por el tuyo.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Esta película la vi hace como 2 meses tuve que verla como 2 veces y después que me la explicara mi hermano por qué la verdad no entendía nada, pero esta muy buena, me encantan las películas de acción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me pasó algo parecido a tu situación, jajajaja.
      Gracias por tu comentario, saludos :)

      Eliminar