Image Map

sábado, 1 de noviembre de 2014

El Libro de los Destinos - Anne Wiazemski


Nombre del libro: El Libro de los Destinos
Autor: Anne Wiazemski
Género: Drama, Histórico
Libro...: "Único"
Editorial: Roca Editorial (Miscelánea)
ISBN: 978-84-937228-2-1
Lo puedes encontrar en:
Sinopsis:
    Maerie Belgorodsky, una francesa de 40 años recibe en 1994 una carta de un familiar lejano del cual ignoraba casi su existencia. En la carta se habla de un libro de los destinos, un diario que mantenía un tal Adichka en 1916 y 1917, cuando la hacienda familiar en Rusia estaba a punto de caer víctima del pillaje y la destrucción.
    Cuando finalmente, el diario cae en sus manos y una vez enfrentada con una historia que le es absolutamente ajena, Marie lo rechaza.  Pero sólo hasta que abre la primera de sus páginas. En ellas se encontrará con una familia con tres hijos y una hija; soñará con un hombre del que ella misma podría haberse enamorado, Adichka; conocerá a la esposa de éste, pianista, bella y despreocupada; se sucederán hermanos y hermanas; reconstruirá a sus abuelos y se dará cuenta de la felicidad que suponía vivir en Rusia cuando se tenía amor y dinero. La Rusia blanca de la nostalgia, la elegancia y la belleza.
Opinión:

     Una palabra con la que puedo comenzar a describir el libro es: "empalagoso". Pero no me refiero al empalagar en mal sentido (de que harta a más no poder), sino un empalagoso de que el romance es tanto que hasta parece que desborda miel (pero una miel dulce y sabrosa). Es un libro que hace que vivas dentro de su historia.
     En un principio la historia no te atrapa (incluso puede llegar a ser un poco aburrida), pero conforme avanza te va envolviendo hasta que te hace ser parte de ella, un observador más del romance puro entre Adichka y Natasha.

     Te hace suspirar, te hace llorar (bueno, no en todos los casos XD), te hace querer conocer y desconocer a la familia Belgorodsky.

     En lo personal pienso que los personajes están bien logrados ya que, aunque algunos parezcan ser los buenos buenochos, la autora supo manejar el lado humano de cada uno. Con personalidad propia, hay personajes que quieres abrazar y llorar junto con ellos, reír a su lado, etc., pero hay otros (en mi caso, Natalie/Natasha) que quisieras golpear y deshacerte él.

     La historia se centra en el romance de Adichka y Natalie, llevando como contexto la Rusia pre-revolucionaria y sus inicios. Es una historia bastante cargada de romance y drama, así que si no les gusta en verdad alguno de estos elementos no les recomiendo leerlo. También, por esos dos elementos, la historia en momentos se puede tornar un poco tediosa.

     En lo personal me pareció un libro muy hermoso.

     En resumidas cuentas: es un libro lleno de drama y romance a más no poder, si les gusta estos géneros les recomiendo leerlo. Tal vez en ocasiones la trama parezca aburrida y un poco lenta, pero conforme avanza te va atrapando hasta hacerte sentir parte de ella.

     Ahora, la parte mala de todo esto...no tengo idea en dónde pudieran conseguirlo. Yo lo encontré en una de las mesas de libros en rebaja en una Soriana (tienda de productos varios en México). También busqué en páginas de algunas librerías pero no encontré nada al igual que páginas de algunas editoriales que venían en el libro. Lo único que encontré fue esa página de Amazon, si lo desean pueden ir a su librería de confianza y preguntar si lo tienen o se los pueden conseguir.

     P.D.: En el libro, para hacer referencia de Natasha, le llaman como Natalie ya que ella es una gran admiradora de la cultura francesa, al grado de sólo querer escuchar música francesa, leer sólo literatura en francés y pedirle a todos sus conocidos que la llamen por nombre como Natalie (ya qué así se pronuncia el nombre de Natasha en francés), pero ella en realidad es de Rusia.

Calificación:

4.5/5




16 comentarios:

  1. Me gustan esos libros que te hacen sentir con los personajes y como dices querer abrazarlos y ponerte a llorar con ellos. Creo que he leído muy pocos libros de este genero pero se ve interesante, muy buena reseña por cierto.
    PS. soy de red de comentarios, así que por aquí andaré visitándote.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde la época en la que esta ambientado, la nacionalidad francesa de la protagonista y la historia me han llamado mucho la atención, se ve que es ese tipo de libro que más que leerlo lo vives y espero poder tenerlo en mis manos muy pronto.

    Saludos, nos leemos desde la red de comentarios de CBM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te lo recomiendo mucho y espero que lo encuentres pronto :)
      Perdón, creo que hubo un malentendido (no me expliqué bien XD), ella no es francesa, le gusta mucho Francia y lo que tenga que ver con ese país (ya voy a corregir eso).
      Saludos, y nos vemos :)

      Eliminar
  3. no conocia este libro pero me gusta tu reseña aunque no es lo que suelo leer asi que creo que lo dejare pasar, soy de la iniciativa red de comentarios, ya te sigo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Yo tampoco leía mucho de este género (Quién sabe ahora por qué me dio por hacerlo, jajajajaja XD)
      Saludos y nos seguiremos leyendo :)

      Eliminar
  4. Pus no sé, a pesar de que pintas muy bonito el libro, es que no me termina de convencer... la portada me mató que es fea y lo que le sigue... sé que es un error, pero yo la mayoria de las veces me entra el amor por los libros por su portada :(
    Quizá algún día me anime a leer, pero...
    Por cierto, por aquí me tendrás más o menos seguido que ya que vengo de la red de comentarios de CBM.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi el libro yo también dudaba de si leerlo o no (la portada sí se me hizo algo fea XD). No te preocupes, a mi también me pasa de que a veces me dejo guiar por la portada (no en todos los casos, pero sí en algunos)
      Gracias por comentar, pronto me daré una vuelta por tu blog.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. el libro nunca lo habia oido, pero la verdad se ve muy bueno!!! tengoque leerlo ya!!! mil gracias por la reseña. vengo de la iniciativa de red de comentarios.saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas conseguir, muchas gracias por darte una vuelta. Ya nos leeremos más seguido.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. te nomine a unos premios en mi blog nena, no dejo link por el spam!! besos<3

      Eliminar
    3. Muchas gracias por ello, pronto lo publicaremos en el blog :D

      Eliminar
  6. Normalmente evito las novelas románticas porque muchas veces me parecen sosas, predecibles y planas. Pero hay algo en ésta, no sé, quizá el hecho de que la historia salga de las páginas de un diario, porque esas cosas siempre me dejan con sonrisas bobas (más que por el romance en sí, por cómo las historias personales de los personajes trascienden y son descubiertas años más tardes por personas ajenas a su época y vivencias). Gracias por la reseña, ya tengo el libro anotado para una posible futura lectura ;)

    Saludos desde la red de comentarios de CBM c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, cuando termines de leerlo me cuentas que te pareció ;D
      Saludos.

      Eliminar
  7. Se ve que es un libro bien estructurado y escrito, pero no se, tanto amor no es lo mio jajaja veré si le doy una oportunidad :3 saludos, vengo de la red de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este libro derrama mucha miel XD
      Saludos, pronto me daré una vuelta por tu blog ;D

      Eliminar