martes, 25 de noviembre de 2014

El Mago de Oz, L. Frank Baum


Sinopsis
El maravilloso Mago de Oz narra las aventuras que vive la pequeña Dorothy en el país de Oz, al cual se ve arrastrada por un fuerte tornado desde Kansas, la región de la que procede. Con ayuda de los amigos que irá haciendo por el camino (el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde), Dorothy emprenderá un viaje cargado de contratiempos hacia Ciudad Esmeralda, para pedir al poderoso Mago de Oz que la devuelva a su hogar.

Mi opinión.
Es algo extraño leer libros para niños cuando ya tienes 16, pero buenoh, ¿a quién le importa? Leí el Mago de Oz por una única razón, comprobarlo con la obra teatral Wicked (que por cierto nada que ver con el libro pero bueno, esa es otra historia). Realmente me impresionó tanto la historia que ése mismo día me decidí a leer el libro.
Cuando al fin lo tuve en mis manos, bueno, ciertamente no me imaginaba que estuviera ilustrado, es más ¡ni siquiera sabía que era para niños! Sí, lo sé. Pero en serio jamás pasó por mi mente que estuviera ilustrado.
Es imposible criticar a un cuento de niños como a uno juvenil. Es decir, cuando eres niño absolutamente todo te impresiona y, tengo que decirlo, éste libro me recordó a cuando era una cría que realmente creía en todo lo que leía. 
No tengo absolutamente nada malo que decir, ¡me encantó! Con todas su rarezas, sus monos alados, con los comentarios de Dorothy y sin duda el coraje que la hace vencer al final.
En serio que sin duda yo lo recomendaría para aquellos padres que tienen niños, bueno, éste es un libro que no dudo que les guste. Es más, es un libro que, a mi parecer, no importa la edad que tengas, puedes disfrutar de este cuento para niños.
Calificación
5/5



8 comentarios:

  1. Lo leere el proximo año en mis retos que tengo :P y pues nunca lo lei asi que va siendo hora que le de un oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro leer eso c: Espero que lo disfrutes tanto y hasta más que yo.
      Un saludo de mi parte ♥

      Eliminar
  2. Una obra maestra ahora y siempre que pueden disfrutar niños y, doy fe de ello, adultos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :3
      Saludo respondido ♥

      Eliminar
  3. Bueno, yo tengo 22 y leo libros infantiles sin ningún problema, Muchas veces creo que es interesante leerlos para dejarse llevar a esos mundos en los que no existen los problemas que va uno acarreando cuando pasan los años. Siempre he querido leer El mago de Oz, pero nunca se me ha hecho. Quizá porque nunca me lo he topado en librerías y realmente no lo he buscado, pero me gustaría leerlo algún día.

    Lo que sí me ha pasado es que muchos libros para niños que leí ya más grande me dejan esa sensación de, llamémosle falsa nostalgia, por no haberlos leído cuando era más pequeña. Me pasó con Momo, de Michael Ende, por ejemplo.

    Por cierto, te nominé a un premio en mi blog, estaría genial si pudieras pasar a recibirlo :P http://depalabrasyletras.blogspot.mx/2014/11/unos-premios-nuevo-diseno.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, espero que algún te animes a leerlo. Estoy casi segura que no te defraudará. Sin embargo, tengo que decirte que de una forma u otra también me pasó la "nostalgia" y aunque no fue tan fuerte, por así decirlo, no me arrepiento de haberlo leído cuándo ni siquiera era para mi edad. Es un gran libro que estoy segura que disfrutarás.
      ¡Gracias! Le avisaré a Chica Letra para que se ponga en contacto contigo c:
      Saludos correspondidos ♥

      Eliminar
  4. Leí mago de Oz hace tanto, tanto tiempo que no recuerdo mucho de este libro pero recientemente comencé a leer la saga Wicked y se retoman algunos de los personajes de esa historia de una manera que no te imaginas. Ojala algún día puedas leerlos si no lo has hecho ya claro.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la recomendación! Veré si puedo conseguirlos y posiblemente más adelante veas la reseña c:
      Saludos correspondidos ♥

      Eliminar