martes, 16 de septiembre de 2014

Correr o Morir, Película.


Título original: The Maze Runner/ Correr o Morir/ El corredor del laberinto (dependiendo del país)
Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Will Poulter, Aml Ameen, Thomas Sangster, Ki Hong Lee, Dexter Darden, Blake Cooper, Alex Flores, Chris Sheffield, Jacob Latimore.
Director: Wess Ball
País: Norteamérica
Año: 2014
Clasificación: B
Duración: 113 min.
Género: Aventura y acción.

Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene ninguna memoria del mundo exterior que no sean extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas tener la esperanza de descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar. Basado en la novela best-seller de James Dashner.


Mi opinión.
Tuve toda una aventura para ver ésta película. (Si no quieres leer toda mi aventura, salta hasta las letras rojas)
Primero, no la pude ver el día del estreno. Así que tuve que ir al día siguiente porque la iba a ver con una amiga. Luego, estuvimos buscando funciones subtituladas, pues en el cine que está en contra esquina de nuestra escuela, sólo la tenían en español y ambas nos negábamos a verla a menos que fuera subtitulada, así que estuvimos buscando cines que nos quedaran cerca y que la tuvieran como nosotras queríamos. Encontramos uno. Ya cuándo llegamos a la plaza en dónde estaba el cine, no lo encontrábamos. Estuvimos dando vueltas y vueltas hasta que lo por fin dimos con él. Estuvimos checando horarios y ya nos formamos para pagar las entradas, entonces cuándo yo le digo al tipo "Dos para Maze Runner, por favor" el tipo se queda con cara de esa-película-ni-existe, entonces mi amiga le dice "Correr o Morir" y ya el tipo de "Ah, ok" Ya, escogimos nuestros lugares y todo eso, entonces el tipo confirma según todos los datos y en eso dice "Español" y nosotras con cara de:
Así que le dijimos que no, que queríamos una subtitulada, eso o nada (bueno, de hecho si no había otra la íbamos a ver en español por todo el viaje que hicimos), así que el tipo nos busco una subtitulada que era hasta dos horas después, pero cómo era subtitulada nosotras dijimos "Va" y ya, después de dos horas entramos a ver la película.

Creo que es una buena adaptación, la idea principal de los libros está ahí y unas que otras cosillas y eso la hace buena. Tiene acción, aventura y prácticamente nada de romance, qué para mucho es importante. Los personajes son muy buenos, cada actor abrazó su personaje y eso hizo que entraras en la historia. Ahora, en la parte que muere un personaje, en verdad me llegó. Estaba tan encantada con ese personaje que en verdad me dolió cuándo lo vi en la pantalla y para qué negarlo, hasta lloré. Es una escena muy, muy emotiva. Pero si hubo partes en las que casi le gritaba al protagonista que hiciera algo, ¡ya! Y aunque una parte de mi cerebro me decía que tenía que hacerlo que así iba la historia, otra me decía que lo estaba pensando mucho, que tenía que actuar rápidamente.

Cuándo salí de la sala estaba en conflicto. Por un lado era 
Es, hermosa, es genial. La amo.
Pero por otro lado era:
Esto no tiene casi nada del libro. ¿Qué pasó con el mapa? ¿Qué carajos son esas cosas que se dicen llamar Penitentes? (Entre otras preguntas más)

Es buena adaptación, si te mentalizas que es una adaptación y que le quitaron cosas para hacerla una película. Sin embargo, si acabas de leer el libro o eres un Runner/Habitante/Larcho (creo que es el fandom con más nombres que he visto :v ) no te va a gustar. Le faltaron varias cosas que vienen en los libros y vas a salir súper decepcionad@ del filme.

Calificación: 
3.5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario