Image Map

viernes, 5 de septiembre de 2014

Partials La conexión, Dan Wells



Sinopsis:
Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer.
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?


Mi opinión:
Creo que casi nadie sabe de este libro o son pocos los que han oído de él, así que hablemos de él.
Bueno, antes que nada, deben de saber que aquí el tema central, definitivamente, es el virus. Sí, hay amor de pareja, pero está hasta, hasta el fondo y eso le da un buen toque. Es decir, que ya no vemos actos tan influenciados por el amor de pareja.
Me gustó mucho cómo el autor describe lo que sería de la vida sin que esté habitado cómo hoy lo conocemos. Y no sé si influya mucho que sea el primer libro que lea sobre un virus y que acabó con toda la humanidad,además, realmente no dudo que los humanos vayan a crear a algo así como los Parciales para una guerra, a mi punto de vista, tiene verosimilitud en ese punto.
Sin embargo, creo que algo que le falló al autor, fue la parte de espacio-tiempo. Y es que en el embarazo de una de las personajes, primero lees que está empezando su embarazo y de repente ya va a dar a luz.
Y créanme que hasta hice la cuenta y perdí dos meses.
Del amor, ¡no hay triángulos amorosos! ¿No es genial? Es decir, a parte de Divergente, creo que es de los únicos que he leído que no hay triángulos amorosos y bueno, no estás estresándote en lo que hace cada quién para llamar la atención de la protagonista.
Pero para el final... Bueno, qué les digo... ¡es genial! Realmente no me esperaba eso. Estaba toda impactada y así.

Es un libro totalmente distópico, hay amor, sí, pero cómo dije, no es el tema central. Así que si buscas un libro distópico, con muy poco de amor y que te atrape hasta la última página, este puede funcionar.

Calificación: 
4.5/5

P.D.¿Ya les conté que ya soy parte oficial del blog? akdfgsfasod ¿y que estoy muy emocionada y feliz?ajfdgsejfs y si no lo sabían, pues ahora lo saben c:
Bueno, otra vez les pido una disculpa por estar tan ausente, pero fue principalmente por una cosa, estaba leyendo el Retrato de Dorian Gray que saque de la biblioteca de mi escuela, pero a diferencia de otros, los clásicos me cuestan mucho leerlos... (estoy intentando cambiar eso) así que estas tres semanas, pues lo leía y así... Ahora, si estaba leyendo el Retrato de Dorian Gray, por qué les hago la reseña de este? Por dos razones: Olvidé resellar el libro cuándo me tocaba, así que fui sancionada de una semana; y dos: en mi clase de biología estamos viendo células y así y pues me acordé de este libro (que ya había leído) y pues ya que estoy sancionada una semana, pues leí este. Aclarado el punto, espero hayan disfrutado mi comentario y ojalá se animen a leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario