domingo, 5 de octubre de 2014

Cinder: Crónicas Lunares I, Marissa Meyer



Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a traslad arse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

Mi opinión:Algo que me encantó de este libro fue que la autora "mezcló" un cuento clásico con algo de su propia creación. Es fascinante ver cómo tiene pero a la vez no la historia de La Cenicienta y sobre todo, cómo lo convierte en una distopía en la que no sólo vemos la típica enfermedad mortal, si no que también vemos personas que no son del todo personas por tener extremos bioeléctricos(? y además otros seres que no son de la Tierra, pero que tampoco son de otros planeta.


Podría decir que no tiene tanta verosimilitud como otras novelas que he leído, pero que de alguna forma la historia te atrapa tanto que no te pones a pensar si eso realmente podría pasar o no.

Es extraño porque la primera ves que lo leí, me imaginé al príncipe con facciones occidentales hasta que me recordé a mi misma que no era occidental, sino oriental y (lo siento Kai), eso le quitó un poquito el encanto, pero por lo demás, creo que está bien.
El final... Bueno, el final definitivamente te deja esperando el segundo, a la de ya. No es como si pudieras esperar tranquilamente a que salga el siguiente, ¡NO! Y estas ansiosa por leer el siguiente y casi querrías ir a decirle a Marissa que deje de andar de loca y que se ponga a escribir.

Es una historia distópica con romance (como lo es La Cenicienta), pero también con cabos sueltos y que sólo quieres que sean resueltos. Definitivamente lo recomendaría a aquellos que le gusta la ciencia ficción y que no buscan al cien en romance.

Calificación:
4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario