Image Map

lunes, 4 de agosto de 2014

Mundo Umbrío I: Las Dos Muertes de Lina Posada, Jaime Alfonso Sandoval



Sinopsis:
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre el.



Mi opinión.
Verán que esta historia llego a mi de una forma bastante "peculiar". No sé si sepan (que lo más probable es que no), pero este año fui de las afortunadas para ir a la 3ra Quedada Bloguera como lectora. Fue mi primer año, cómo pueden suponer, y estaba súper emocionada y así. Entonces en una de las rifas que organizó la Editorial SM me gané el segundo libro de Mundo Umbrío. Pero yo ni por enterada de qué trataban y cuando regresaba a mi lugar, sólo escuchaba "Oh, Mundo Umbrío, es muy bueno". Total que hasta pensé en cambiarlo porqué me dije: Si no tengo el primero y ni siquiera los he leído, ¿para que lo quiero? Mejor lo cambio por otro y así. Después me entere que Jaime (el autor) iba a estar en la Quedada y decidí que me lo firmara porque eso ya era cosa del destino y el destino quería que yo lo tuviera en mi mano para leerlo. Sí, en algún momento escuché de la historia sobre los "vampiros feos" pero jamás se dio la oportunidad. Dos días después, fui a buscar el primero. Y así empezó mi historia con Mundo Umbrío.

No lo leí cuando lo compré porqué en ese momento no me acuerdo que estaba leyendo, pero cuando lo hice, wow.
Cómo seguramente han notado (espero que sí), me encantan las historias que tienen mucha acción y que no se tardan para llegar a ella. Bueno pues Mundo Umbrío no me decepciono para nada, pues en la página 14 ya te empiezas a preguntar qué está por ocurrir.
Sinceramente me encantó. Tiene una gran verosimilitud a favor de los nosferatus ("vampiros") y realmente crees que podría haber sucedido tal y como te lo cuentan en el libro. Es sorprendente porque de alguna u otra forma bien te lo podrías imaginar y saber que hay una sociedad debajo de la humana.
Además tengo que decir que la protagonista es la más lista que he leído en mi vida, siempre está haciendo notas mentales de lo que ha pasado y te sorprende gratamente al saber que no tienes que lidiar con una protagonista a la que le tienes que decir: ¡No! ¿Cómo se re ocurre hacer eso? Ciertamente es un alivio.
Nuestra protagonista tiene 13 años, pero no por eso se debe de dejar el amor a un lado. Y aunque ciertamente no es a lo que estoy acostumbrada porque es algo muy puro y casto, por así decirlo, te llevas ese "awww" que todos conocemos. Sin embargo, no se centra en ello.

Hablemos del final. Bueno, en el final todo está super guay porque ganan pero no ganan los buenos y claramente te hace querer la segunda parte. Definitivamente tienes ese "Ya quiero leerlo, ya quiero leerlo".


Es un libro que realmente está bien hecho porque tiene muy buenas bases. Tiene acción, amor, discriminación incluso pero es un libro que todo el mundo debería leer.

Calificación
4.5/5


2 comentarios:

  1. Amiga, prestamelo :C le tengo muchas ganas :$ Saluditos y buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mira, todavía estoy en modo prueba para ver si me aceptan para participar en el blog, si me aceptan, nos ponemos de acuerdo, ¿va? Y si se te da la oportunidad, en verdad léelo, es un muy buen libro.
      Besitos sangrientos ♥

      Eliminar