viernes, 25 de abril de 2014

Mujeres que cambiaron el mundo - Daniela Wolf


Nombre del libro: Mujeres que cambiaron el Mundo
Autor: Daniela Wolf
ISBN:
  • 978-607-455-149-5 (CONACULTA)
  • 978-607-95284-0-9 (Futura Textos)
Género: Antología
Libro...: Único
Lo puedes conseguir en: Biblioteca Pública (México)
Sinopsis:
     Mujeres que cambiaron al mundo presenta la vida de doce mujeres que transformaron su entorno trabajando en áreas comúnmente dominadas por los hombres. Se trata de mujeres independientes que, en contra de las reglas y los estereotipos sociales establecidos, dedicaron su vida a lo que les apasionaba, marcando con sus éxitos la historia del siglo XX. 
*Tomada del Libro 

Opinión:

     Hace unos días fui a la biblioteca con unas amigas a realizar un trabajo en equipo, una de ellas es una amante de los libros y en un descanso fue a la sección de libros (ya que nos encontrábamos en la de computadoras) y sacó para hojear algunos libros para el trabajo y también para pasar el rato. Entre esos libros se encontraba "Mujeres que cambiaron el mundo". Yo no me había dado cuenta de que tenía ese libro hasta que estábamos recogiendo todo para irnos y lo vi.

     Más que el título, me llamaron mucho la atención los colores y los dibujos (sí, me llevé por la portada, jajajajaja). Mi amiga me había contado que ella ya había leído el libro y que se le había hecho muy padre/suave/entretenido. Como de la biblioteca iba a una oficina (y quien sabe hasta cuándo me atenderían) y como se ha me había olvidado el libro de "El Alquimista" de Michael Scott, decidí llevarlo prestado.

     En verdad es un libro para pasar el rato, ya que es muy corto (47 páginas, solamente) y lo que más aporta son algunos datos. No profundiza mucho en la vida de las mujeres que expone ni en alguna obra en concreto, pero sí aquello que las hizo grandes y memorables.
Profundiza en aquello que hizo grandes y memorables a cada una de ellas
    Vienen personajes que la mayoría de las personas conocen, como Coco Chanel, Madre Teresa de Calcuta, Frida Kahlo, etc., pero también vienen algunas no tan conocidas por la mayoría (ya que no se habla de ellas tan seguido) como Leni Riefenstahl, Indira Gandhi, etc.

     En lo personal, cuando de trata de Biografías, me desagrada que sean narradas en primera persona (lo cual es el caso de éste libro), pero después uno se acostumbra al estilo de narración y se olvida.
Esta narrado en primera persona
     Es muy interesante ver la manera en cómo cambiaron varias cosas gracias a cada una de ellas, cómo cosas que usamos y actitudes que tenemos las mujeres hoy en día sean tan comunes gracias a sus esfuerzos.

     Este libro es para todos aquellos que deseen saber un poco más la vida de alguna de ellas, de su trabajo o de ambos. Es como una introducción a sus vidas, así que tanto pequeños como grandes pueden leerlo. Además, entre sus páginas hay varios dibujos, lo cuál lo hace aún más atractivo (en especial a aquellos que les da pereza leer biografías).

     Aquí les dejo la lista con los nombres de las mujeres incluidas en el libro:
  • María Montessori
  • Isadora Duncan
  • Coco Chanel
  • Marie Curie
  • Madre Teresa de Calcuta
  • Amelia Earhart
  • Leni Riefenstahl
  • Frida Kahlo
  • Indira Gandhi
  • Madonna
  • Rigoberta Menchú
  • Nadia Comaneci

     Pienso que faltaron algunas, por ejemplo: Valentina Tereshkova, Virginia Woolf, Margaret Thatcher... ¿Creen que alguien más falte en la lista? Compártela en los comentarios :)

Calificación:
3/5

2 comentarios:

  1. Creo que esta muy bien para enterearse un con poco de la historia y de lo q las chicasbpodemos lograr :)
    Parece lindo! Saludos!

    ResponderEliminar