lunes, 14 de abril de 2014

Susurros del Corazón



Título Original: Mimi wo sumaseba
Otro(s) Título(s): Susurros del Corazón
Género: Vida Diaria (Recuentos de la vida), Romance
Duración: 111 minutos
Lenguaje Original: Japonés
Doblado al: Español Latino, Castellano e Inglés (desconozco si se ha doblado a más idiomas)
Director: Yushifumi Kondo
Clasificación: Para todo el público
Sinopsis:
     Shizuku Tsukishima es una chica que le encanta leer, su padre trabaja en una biblioteca y ella a veces traduce canciones occidentales al japonés. Es entonces cuando se da cuenta de que, en las tarjetas de los libros de la biblioteca, Seiji Amasawa aparece antes que ella.
     En uno de sus viajes a la biblioteca se topa con un gato que la conduce sin querer a una singular tienda de antigüedades donde conoce un singular vendedor y a su nieto, iniciando así una historia de amor y sueños.
Parte de la reseña (en especial la estructura) fue tomada de Anime ID

Trailer:


     No encontré otro vídeo que no tuviese spoilers y que fuese el trailer original.

Opinión:

     Atención: Antes de comenzar, para aquellos que se guían por la portada déjenme aclararles: la historia no tiene que ver mucho con lo que se muestra (bueno, en realidad sí, pero no tanto como "la pintan"/se presenta). El gato que aparece en la portada es parte de unas historias (después sabrán cuáles son), pero si creen que trata sobre una muchacha que visita mundos o universos, pues fíjense que no es así (aunque yo sí había caído en ese error, jajajaja XD)...ahora sí, a hablar sobre la historia.

     Ya van varias veces que veo esta película y nunca me canso de ello. La historia es en cierta forma muy sencilla (pero no por ello aburrida) y también encantadora: habla sobre la "vida diaria" de una chica que le encanta leer (como muchos comprenderán, jajajaja) y que pronto pasará a la preparatoria/instituto.

      Ella aún no sabe que hará con su vida y a decir verdad no le interesa demasiado pensar en ello, lo único que le interesa es leer libros, ir a la biblioteca y estar bien con su familia y sus amigas, en especial con Yuko Harada (quien es su mejor amiga).

     Un día se da cuenta que siempre hay un chico que lee los libros antes que ella y poco a poco comienza a debelar el misterio y pues yo creo que ya saben a qué dirección se dirige, jajajaja.

     Aunque la historia sí desarrolla romance, más bien se centra en lo que es la primera fase de la adolescencia: ese momento donde no sabes qué hacer con tu propia vida ya que quieres comerte al mundo pero a la vez tienes miedo de saber quién eres realmente, el miedo de ser capaz de encontrar a esa persona especial (las dudas del primer amor y cosas por el estilo) y también ese miedo que se tiene al dudar de la capacidad de uno mismo.

     Me gustó mucho cómo tratan estos temas ya que al desarrollarla de una forma rápida no se vuelve tan tediosa, aunque debo decir que había partes donde en verdad desesperaban ciertas situaciones.

     La historia es hermosa y en cierta forma preciosa. Además de la trama principal, las sub-tramas también son muy entretenidas y hasta dejan mensajes alentadores.

Una de las historias que más me gustaron fue la de "El Barón"

     En resumen: de acuerdo al tema que se desarrolla en la película, considero que es una película que logró su objetivo (aunque tenga algunos fallos), ya que de una forma sencilla y alegre nos cuenta esas problemáticas que alguna vez pasamos, que están viviendo y que otros lo experimentarán. Es una película imperdible para aquellos que son fans de Studio Ghibli.

Calificación:

3.5/5


Extras:

      Si quieren ver más al Barón (el gato), les recomiendo ver ésta película. Es una historia diferente, pero es del mismo estudio y se habla un poco más de él. En lo personal aún no la he visto, pero espero verla pronto :)

"Haru en el reino de los gatos"













2 comentarios:

  1. Hola!
    No soy buena viendo este tipo de cosas, pero a veces en la TV me he encontrado con alguno que otro corto o que contienen solo un capítulo y ha sido bastante agradable de ver. Gracias por la entrada. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, Saludos :D

      Eliminar