sábado, 3 de julio de 2021

El chico de la Piel de Cerdo y otros relatos que jamás deberías leer

Raiza Revelles
Terror | Autoconclusivo

Sinopsis

<<Encima de él, viéndolo directamente, estaba la cosa que vivía debajo de su cama...>>

Comienza a leer este libro...si te atreves. El Chico de la Piel de Cerdo y otros relatos que jamás deberías leer está terroríficamente guiado por un niño muy especial: Billy el Raro. Junto a él te adentrarás en trece escalofriantes historias: desde la de un hombre inexplicablemente infestado, niñas que no son lo que parecen, objetos con un perturbador origen, pesadillas infantiles que nunca se van y una sociedad distópica con un futuro incierto, hasta un circo aterrador donde la función no ha terminado, entre otras. Prepárate para que el suspenso y el horror te quiten el sueño.

Sinopsis del libro

Opinión

De unos años para acá siempre que leo una novela si no me va gustando mejor la dejo, mi lema es "la vida es muy corta y hay muchas historias por conocer", si algo no te va interesando le quitas tiempo a aquellas historias que vas a amar (de hecho por esta razón la mayoría de las reseñas en el blog hablan muy bien de los trabajos XD). Muchos no estarán de acuerdo con ello, de hecho tenía una maestra en secundaria que nos decía "no le permites al libro redimirse, darle la oportunidad de sorprenderte, ¿qué tal si al final tiene un cambio que te deja asombrado?" y en parte tiene razón, a veces eso logran las historias, pero con experiencia se logra diferencias aquellas que lo lograrán y las que no.

Muchos libros, muchas historias y poco tiempo.

El chico de la Piel de Cerdo, es una de esas historias que no me encantó pero sí terminé. Se preguntarán por qué seguí leyéndolo a pesar de que desde la primer historia ya quería abandonar el libro: en primer lugar fue porque estaba participando en la lectura conjunta de Cartas de un lector, en segundo lugar desde que se había publicado tenía bastantes expectativas gracias a las opiniones de varios booktubers y bookstagramers que sigo, y en tercer lugar a pesar de no gustarme tenía algunas historias interesantes además de que era fácil de leer.

Ahora sí, ¿Por qué no me gustó? Pienso que la principal razón de esto es porque yo ya tengo mi gusto definido en cuanto a historias de terror, sé qué elementos me mantienen despierta en las noches temerosa de que llegue un fantasma a asustarme, cuáles son aquellos que me hacen decir que buena historia, aquellos que son entretenidos y los que quiero mandar a volar.

Es como con la fantasía, habrá quienes les parezca muy aburrido el steampunk y otros que lo amen, quienes se emocionen con la fantasía medieval y quienes en cambio amen la fantasía urbana. A pesar de que este libro muestra distintos subgéneros, lo que más apela es a lo repulsivo, un elemento que odio con todo mi ser.

Pero no por esto es un mal libro.

Como decía, muestra distintos subgéneros de una forma bastante introductoria, excelente para aquellos que comienzan en el género y que no quieran irse por los clásicos como Poe, Lovecraft o Stoker. Es rápido de leer en cuanto al estilo de escritura y aunque en la narración hay veces que se pierden algunos detalles, siguen siendo historias entretenidas.

Calificación
(General)

3/5