Image Map

domingo, 15 de noviembre de 2020

Goz Radio #16 - Chava Flores

 



Yo soy amigo del hermano de un señor que no vino a la fiesta




¡Nueva emisión!

Este 2020 está de la chi#%$, y ¿qué mejor manera de sobrellevarlo que escuchando al gran Chava Flores?

Todos alguna vez deben de haber escuchado el dicho "cada cabeza es un mundo", si esto se reflejara en cada ciudad de México, el Distrito Federal (el DeEfe, el Defectuoso, ahora llamado Ciudad de México) sería un universo. Quienes no hayan tenido la oportunidad de visitar sus calles deben saber que la CDMX hace que converja todo aquello que hace a México, al mismo tiempo que crea una realidad distinta, un México futurista pero lleno de tradición.

Salvador Flores Rivera logró con sus letras retratar la realidad del día a día de ese lugar mágico, siendo algunos tan presentes como lo fueron durante la época donde Chava Flores interpretaba esas letras. Utilizando la comedia, nos lleva desde grandes fiestas hasta el fallecimiento de un compadre, utilizando todo el ingenio mexicano.

Muchas de sus canciones se han convertido en una gran tradición, incluso fuera de esa gran urbe. A la fecha muchas de sus composiciones siguen siendo parte de la cultura popular, y aunque se ha visto un poco desplazada por los cambios musicales, siguen siendo un referente de este México lindo y querido.


| Algunas canciones |


Sábado, Distrito Federal


Llegaron los Gorrones


Voy en el metro


El gato viudo


•                    •                    •

¿Cuál ha sido su favorita?

Muchas canciones me traen recuerdos muy gratos, pero una línea de Peso Sobre Peso me recuerda bastante a los días que iba con mi familia a ver los partidos de béisbol, tardes bastante especiales.


Recuerden que pueden dejarnos en un comentario a un artista o grupo, mandarnos un correo, enviarnos un mensaje a nuestro facebook (link) o mi twitter (link).
También, si ustedes tienen su propia banda o son artistas independientes, pueden comunicarse con nosotros por los mismos medios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario