Image Map

lunes, 10 de agosto de 2020

El Último Baile


The Last Dance
Netflix, ESPN

Documental | 2020
1 Temporada | 10 Capítulos



Sinopsis

En otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls permitieron que un equipo de filmación los siguiera mientras buscaban su sexto título de la NBA en ocho temporadas. El retrato de uno de los más grandes atletas del deporte y un equipo célebre.
Tomado de google


Trailer



Opinión

Mi familia materna es deportista, al menos cada uno de los miembros tiene un deporte favorito y en la mayoría de los casos lo practican (o practicaron hasta que su cuerpo se los permitió), pero el deporte predilecto ha sido el básquetbol. En el caso de mi mamá, llegó a participar en varios torneos nacionales (e incluso internacionales) ya fuera por parte de su escuela o trabajo; una de sus grandes inspiraciones fueron los Chicago Bulls, viendo su crecimiento y sufriendo su final, pero por supuesto, como la mayoría de los de su época, su más grande admiración fue Michael Jordan.


No me gusta mucho el basquet, a veces me emociono si veo un juego en vivo, pero por lo general en cuanto proceso dónde está el balón, éste ya esta del otro lado (no por nada es el deporte ráfaga). Sin embargo, cuando mi mamá se enteró que estrenarían este pequeño documental decidí quedarme con ella viendolo cada que estrenaban nuevos capítulos, al final quedé asombrada y comprendí mejor la pasión y el amor que ella le tiene al juego y la admiración que tiene por Jordan.

En este documental se nos relata no solo cómo los Bulls afrontaron el que tal vez sería (y que sí fue) su última vez jugando como equipo, sino de cómo se convirtieron en uno de los mejores de la historia (sino es que el mejor), de cómo llegaron cada quién a las canchas y de cómo ayudaron a nacer a otras grandes figuras, como es el caso de Kobe.
 
Aunque sí se centra bastante en Michael Jordan, también nos habla de sus compañeros, quienes fueron pilares importantes para cumplir ese sueño de ganar el campeonato (y no solo 1 vez).

Creo que es un documental bastante completo y bien narrado, aunque no seas basquetbolista o incluso un apasionado por los deportes, puede uno identificarse con ellos, ya sea su ambición, sus caídas, sus defectos, el deseo de superarse, el tener un sueño tan grande que no queda otra opción que cumplirlo, etc. Hablando de forma técnica la edición de audio y vídeo es una de las cosas más espectaculares que vi en el documental, además como ya mencioné en el RS#29, me sorprendió bastante cómo lograron conseguir tanto material que difícilmente encuentras hoy en día.

Si bien, ellos fueron unos grandes titanes, también nos hablan de aquellos que fueron su inspiración y de cómo lograron crecer gracias a que pudieron apoyarse en los hombros de alguien más.

Usualmente al tratarse de leyendas se les tiene en un pedestal de Santos y aquí se nos demuestra que al fin y al cabo son humanos, pero no por ello debemos decepcionarnos, sino que hay que rescatar aquello por lo cual se convirtieron en lo que hoy en día representan.

En este documental evidencian que fueron un equipo de básquetbol más allá de lo convencional, convirtiéndose en un emblema, no solo para el deporte o para Estados Unidos, sino para todos aquellos que tienen una meta y desean cumplirla.


Calificación
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario