Image Map

lunes, 6 de julio de 2020

GozRadio #15 - Max Richter



3, 2, 1...







¡Tanto tiempo sin verlos!

Lo bueno es que ya estamos en una emisión más en este verano 2020 (desbloqueamos un nuevo logro: llegar a mitad de año, wujuuuu ♥).

El día de hoy quiero hablarles sobre uno de los grandes compositores de estos últimos años, al cual hace poco tuve el placer de "descubrir".



Muchas veces me gusta bastante analizar música, y más los trabajos de compositores ya que mientras se observa el trabajo que ha hecho a lo largo del tiempo, se puede notar una evolución pero además se destaca la esencia del artista.

Realmente no sé mucho sobre el tema, sé diferenciar una clave de sol de una clave de fa, como escribir algunos tiempos y diferenciar algunos instrumentos; pero pienso que disfrutar de la música se logra ya sea con o sin conocimientos en la materia, pues al igual que una pintura, un libro, una escultura o cualquier obra de arte, lo que más desea es evocar sentimientos.

Como las distintas ramas del arte, la música también ha evolucionado a lo largo del tiempo, muchos sabemos de esa evolución por los distintos géneros que escuchamos en la actualidad, pero también hay otros géneros que pasan desapercibidos...

De origen alemán, egresado de la Universidad de Edimburgo, la Royal Academy of Music (Londres) y alumno del compositor Luciano Berio; Max Richter es un compositor, pianista, productor y colaborador, desempeñándose principalmente dentro de la música clásica contemporánea y minimalista. Manejando una gran cantidad de diferentes tipos de instrumentos ha compuesto música para álbumes en solitario, ballets, salas de conciertos, películas, series de televisión, instalaciones de vídeo arte y teatro.
Algunos de sus trabajos en pantalla grande y chica fueron para Hostiles, Black Mirror, Taboo, The Leftovers y My Brillant Friend. Además de que su música apareció en trabajos como La isla siniestra (Shutter Island), La llegada (Arrival), Vals con Bashir (Waltz with Bashir).


| Algunas canciones |


November



Mrs Dalloway: Meeting Again



On The Nature of Daylight



The Hounted Ocean



Never Goodbye


•                    •                    •

¿Qué les pareció?
La verdad creo que es una propuesta bastante buena, la canción de November es la que más disfruto.


Recuerden que pueden dejarnos en un comentario a un artista o grupo, mandarnos un correo, enviarnos un mensaje a nuestro facebook (link) o mi twitter (link).
También, si ustedes tienen su propia banda o son artistas independientes, pueden comunicarse con nosotros por los mismos medios :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario