Image Map

jueves, 18 de enero de 2018

2017 | Lo Mejor y Peor



De nuevo, como en la entrada sobre el 2016, ya vamos casi a mediados de mes y apenas vengo con esto (bueno, al menos no fue casi en mayo...aunque creo que también me pasó una vez jajajaja).



2017 fue un año realmente malo para las lecturas de libros, más bien considero que fue del "Cómic y Manga" (más de lo último). A lo largo del año leí tan solo siete libros (me siento mal conmigo TAT). Aunque sí pensé que leería menos libros que el año pasado, la verdad es que me pasé, creía que lo mínimo serían solo 10, pero no menos.

Lo bueno es que logré llegar a la cantidad que me propuse en el año; este 2018 pienso poner como meta menos cantidad (60), de nuevo tomando en cuenta cómics y mangas, pero aumentando los libros (este año, al menos 10).

No pude ver la estadística que hace Goodreads al final del año, lo cual me pone un poco triste porque a mi me gusta mucho verla (no sé por qué me agrada tanto).

Del reto que me inscribí "Leyendo a los clásicos" (que por cierto, ahorita que me acabo de dar una vuelta super rápida al blog, ya está su edición 2018, para que pasen a verla n.n), solo leí 1/5... en verdad pensaba que iba a leer los 5, ya hasta tenía listos los otros cuatro libros pero no sé qué pasó (bueno, sí sé, ¿A quién engaño? TAT).

Lo bueno es que ese año ya pasó y ahora inicia una nueva etapa (que lo más probable se parezca al 2017, pero bueno u.u).

En el Booktag: Resumen de lecturas de medio año | 2017 ya les di un adelanto de algunas de las que se convirtieron en grandes acompañantes, así que tal vez para este resumen vean algunas caras conocidas.

Libro del año | Winter - Marissa Meyer


Me pasé casi medio año (o más del medio) hablándoles de la saga de Crónicas Lunares, de cómo había hecho que pasara por tanto, para terminar con ese fantástico final. De los dos libros que leí este año y tomando en cuenta los otros cinco libros que también leí, al final me decidí por este.
Se riñó bastante el puesto con la antología de H.P. Lovecraft y sus mejores monstruos, pero finalmente me di cuenta que la obra que más se quedó conmigo fue esta, no por los libros que le anteceden sino por su propia luz.

Peor Lectura | Darlah: 172 horas en la luna - Johan Harstad


Cuando empecé el año me dije "voy a empezar bien, quiero iniciar con una buena historia". En ese entonces solo escuchaba el excelente libro que era y como lo había conseguido me dije "¿Por qué no?"

La verdad, no me arrepiento de haberlo leído porque a pesar de todos sus fallos sí me entretuvo en algunas partes, pero la verdad es que no lo volvería a leer, jamás.

Cómic del año | Ms. Marvel #12


Este año fue cuando conocía a Kamala Khan y terminé encantada con su historia. Como heroína tiene muchos fallos pero a la vez muchas virtudes, haciéndola muy real. Sé que muchos héroes pasan por lo mismo, pero no sé, ella (para mí) es distinta.

Este número, pienso que ha sido uno de los mejores que han salido aquí en México. En lo personal, ha sido lo mejor, pues muestran a una Kamala derrotada que trata de volver a conectar consigo y nos enseña que, aunque nosotros también estemos al final de ese pozo, podemos volver a emerger de la oscuridad.

Manga del año | One Piece #31 (Tomo); Ajin (Historia)

 
Goodreads: Ajin y One Piece
(Lo siento, no encontré las portadas que son de Panini)

Con ambas historias me encontraba muy reacia de leerlas, como ya les había mencionado en el Booktag: Resumen de lecturas de medio año | 2017 y en el Resumen semanal #20, la primera porque la verdad me daba demasiada pereza, no porque no fuese interesante sino porque sentía que no era una historia para mi. En cuanto a One Piece ya les dí la razón en el RS#20, pero a eso le sumo que (en ese entonces no lo recordaba), siempre vi la serie con un estilo de comedia que no era para mí, recuerdo que de niña llegué a ver un poco del anime y la verdad lo aborrecí, me parecía muy tonto y sin sentido.

Pero ¡Oh, sorpresa!, este año decidí darle una oportunidad a ambas series y se han convertido no solo las favoritas del 2017 sino de lo que he leído a lo largo de mi vida. La historia de Ajin se llevó las palmas del 2017, pero en recopilatorio (tomo), el número 31 de One Pice es el que se ha llevado mi corazón, convirtiéndose también en uno de mis tomos favoritos junto al tomo número 16 de Fruits Basket (y eso es mucho decir).

Estas dos historias me hicieron darme cuenta que no hay que hacerle el feo a una historia, puede que termine convirtiéndose en tu favorita ♥


♦               ♦               ♦

Y ese fue mi 2017,
¿Ustedes también se llevaron varias sorpresas a lo largo del camino?

Espero que este año sean acompañados por grandes historias, ¡Nos vemos! :)

2 comentarios:

  1. hola, pasanado a saludarte pero sobretodo a leerte ,wow au no leo nada de lo que pusiste pero sin duda creo que evitaria Darlah: 172 horas en la luna ya que no me llama la atención , bueno saludos y buena vibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, que gusto leerte ♥
      Si algún día lees algo de la lista me avisas qué te parecieron.
      Gracias por darte una vuelta :D

      Eliminar