Image Map

jueves, 29 de junio de 2017

Resumen semanal #18


Del lun. 6 de mar. al lun. 27 de jun. 2017


¿Cómo les va? :D
Hace poco, mi hermana consiguió un cuyo (cobaya) y a veces, mientras ella no está, lo saco y juego un ratito con él...el día de hoy me hizo pipí, no sé qué tengo que a los animales les gusta tomarme como su retrete personal.

Cambiando a temas más felices, el día de hoy regreso con esta sección algo muy abandonada. Espero que, ahora que estoy de vacaciones pueda tomarla con regularidad, wiiii.

Durante este tiempo, casi me dediqué más a leer cómics y mangas, estoy batallando un poco con los libros (no tengo idea de por qué, pero espero que no quiera mi mente entrar a otra resaca literaria D:) y con tomar interés a las series. Con ustedes, el resumen de estos casi tres meses y medio:




Lecturas
Libros

     Por fin pude terminar "Winter" de Marissa Meyer, y ¡Oh por Dios!, ¡Qué final, señores! Me ha parecido uno de los mejores cierres de sagas juveniles. Espero poder tener la oportunidad de leer las novelas gráficas que están sacando de la serie, además de sus historias complementarias. Terminé totalmente encariñada con sus personajes y aunque aún sigo teniendo mis pequeñas diferencias de parejas con mi amiga Merlín (Si estás leyendo esto solo tengo que decir...holi :D), siempre terminamos fangirleando por estos libros. Si aún no los leen, se los recomiendo ampliamente (espero pronto hacer su reseña).

     De poco a poco terminé de leer el libro <<Lovecraft y sus mejores monstruos>>. Cada vez me va encantando más y más la forma de escribir de H.P. Lovecraft, pero a la vez me desespera un poco. Si a penas se están iniciando en este tipo de literatura, les recomiendo mucho este libro.

     <<El suave susurro de los sueños>> de Christina Courtenay, podría decirse que es continuación de <<El beso secreto de la oscuridad>>. La fluidez de la autora continúa en esta entrega, pero la verdad no hubiera acabado de leer el libro tan rápido de no ser porque no tenía otra cosa mejor que hacer. Si les gusta mucho el romance, creo que les encantará.

Cómic

    Por fin conseguí el cómic de <<Avatar: El último maestro aire. La promesa - parte uno>>, la verdad es que ya me sabía los puntos clave de la historia, pero nunca había podido leer completo el cómic. Me encantó volver a estar en medio de una aventura del primer equipo Avatar. Debo decir que esta introducción me ha parecido un poco floja, pero creo que se debe a eso mismo, es una introducción. Ojalá salga pronto la continuación.


     Conseguí los números de "Ms. Marvel" #14 y #15, los cuales me han emocionado bastante a pesar de ser historias bastante sencillas. Espero conseguir pronto la continuación :D

     El tomo recopilatorio de "A-Babies Vs. X-Babies (Little Marvel A vs. X)" lo conseguí una tarde que fui a revisar en la tienda si había un número de otro cómic que quería. No lo tenía planeado, pero me llamó bastante la atención y decidí llevarlo. Es una historia bastante divertida y que ayuda a pasar una tarde llena de risas.

     "All-New, All-Diferent Avengers #1" es una historia me llamó la atención porque tiene como protagonista a Ms. Marvel quien es una escritora de fanfics y una tarde, después de patearle el trasero a algunos villanos regresa a su casa para encontrar una historia que habla de ella y dos compañeros suyos. Indignada, mientras espera respuesta del moderador, decide leer otras historias nuevas.
     Es una historia muy divertida, que entretiene bastante a pesar de ser muy corta (tiene la extensión de un capítulo normal de cómic). La verdad, es que me quedé con ganas de saber más, pero tengo entendido que es una historia de un solo capítulo :(

     Un día, de visita en la tienda de cómics vi la historia de "Monsters Unleashed!", la cual me llamó bastante y terminé leyendo todos sus números (5 cap.). Según me explicaron, se realizó para llenar algunos huecos de la actual historia principal de Marvel (Civil War II), aunque se puede leer sin necesidad de estar al pendiente de los acontecimientos de ella.
     Esta historia, la recomendaría bastante para aquellos que se quieren iniciar en los cómics de Marvel, ya que muestra una gran cantidad de héroes (e incluso los marca) y junto a alguien que ya tenga tiempo en el mundo del cómic (o incluso con ayuda de internet) puede irse guiando con ellos. Al ser una historia que no esta tan ligada a otros acontecimientos, puede seguirse fácilmente.

Mangas

      Después de muchos meses de indecisión, por fin leí "Ajin" de los tomos 1 al 6 y me dejaron con ganas de saber más. Me parece realmente una buena historia de suspenso, un tanto original y que puede llegar a ser más allá del simple papel aunque aún cuente con algunos clichés del género.

     En cuanto tuve en mis manos los tomos 8 y 9 de "One-Punch Man", los leí de corrido. Siento que cada vez la serie toma un tono más serio (un poco) y me parece algo interesante este cambio. Se presentan nuevos enigmas, los cuales espero pronto se resuelvan.

     He considerado seriamente, después de leer los tomos 8 y 9 de "Aoha Raido" en dejar la serie, pero a la vez me ha causado cierta intriga de saber cómo terminará todo (además de que me he encariñado con algunos personajes que pensé que jamás me caerían bien). Sigo diciendo, en mi opinión de que esta serie les encantará a todos aquellos que sigan el género de romance y shoujo.


     Hace poco también leí el primer volumen de "The girl from the other side" de NAGABE. Es una historia que en un principio no le encontraba ni el más mínimo sentido, pero al llegar a la mitad me di cuenta que no podía parar de leerlo. Es una historia que pareciera el típico cuento de hadas, pero se va transformando en una historia que al final te deja totalmente lleno de asombro (aún cuando lo veías venir). Ojalá y pronto pueda continuar con la historia.

Fanfics

     Finalmente terminé de leer "Cien Mil universos a tu lado" de Newyorkblues y no tengo palabras para describir el desenlace (bueno, si tengo, pero son demasiadas, jajajaja). Fue una historia con la que me encariñé bastante: reí, lloré, me enojé con distintos personajes y a la vez los amé...me hizo sentir tantas cosas. A pesar de ser un fanfic, se ha convertido en una de mis historias favoritas. La verdad, si tienen la oportunidad, por favor léanla.

Películas
Live Action

     Ya sé que ya pasó la moda de hablar de "La bella y la bestia", pero debo decir que en verdad me encantó la película. Me alegró bastante que se respetara la trama original de la versión de Disney y el vestuario ¡Lo amé!

     Sobre "Guardianes de la galaxia vol. II" solo puedo decir que tiene buen soundtrack (me gustó más el de la primer película, pero este también esta bueno) y el baile de Baby Groot fue bastante divertido (además de que me encantaron algunas otras de sus escenas).

 

     Aunque estaba en mi lista de quiero ver, la verdad es que me daba un poco de pereza "Hasta el último hombre", pero una tarde mi hermana quiso ponerla en la tele y terminó maravillándome. Es una historia que es inspiradora, puede ser muy cruda para ciertas personas ya que se muestran escenas violentas fuertes, pero les pido que le den una oportunidad.

     Esa misma tarde, también quiso ver "Mente indomable" (Good Will Hunting), la cual ya había visto, pero también es una película que me gusta mucho ver. Tiene un mensaje bastante hermoso, de igual forma se los recomiendo.

Animadas

     Desde que habían salido los trailers, estaba totalmente emocionada por ver "Moana". Al llegar a verla me pareció bastante divertida y me maravillaba todo el detalle que se dio tanto para la animación como la fidelidad al simbolismo de la cultura. Pero cuando terminé de verla, me pareció una película para pasar un fin de semana agradable. No es una película que quisiera ver todo el tiempo, pero aún así es muy buena.

Series
Live Ation

     De nuevo comencé a ver en orden la serie de "Modern Family" (me quedé en la temporada 1, capítulo 6), ya que había visto algunos capítulos, pero sin secuencia. Es una serie bastante divertida; aunque a veces me confunde la secuencia de cuadros, pero es algo que le da un toque bastante personal.

Animadas


     Decidí volver a ver la series de "Avatar: La leyenda de Korra" (temp. 1, 2 y 3) y "Avatar: La leyenda de Aang" (temp. 1 y voy en la 2 cap. 3), las cuales amo con todo mi corazón (de hecho, son mis favoritas).

     Después de terminar el sexto tomo de "Ajin", comencé a ver la serie ya que me había quedado con ganas de ver más, voy en la temporada 1, capítulo 5. No he visto mucha diferencia del manga, lo cual me alegra un poco.

En el blog
Reseñas


Otros

25 cosas de mí, como lectora
Resumen Semanal #Especial 1.1, FIL Guadalajara
Resumen Semanal #Especial 1.2, FIL Guadalajara
GozRadio #Especial Gorillaz: Nuevo disco + Top 5
GozRadio #11 - Mariachi Flor de Toloache
¿Cómo asistir a una convención y no morir en el intento? (o algún otro evento)



*                   *                    *



Como podrán ver, quedó una entrada bastante extensa.
¿Qué han visto ustedes en estos días?

¡Nos vemos pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario