Image Map

martes, 15 de noviembre de 2016

Puella Magi Madoka Magica (Anime)



Otros títulos: Mahou Shoujo Madoka Magica
Género: Mahou Shoujo/Magical Girl, Drama
Año: 2011
Estado: Finalizado
Número de temporadas: 1
Número de capítulos: 12
Sinopsis
     Madoka es una chica común y corriente, que asiste a una escuela secundaria y es querida por su familia. Durante una noche, tiene un sueño donde aparece una extraña chica y lo que pareciera ser el fin de todo. Al día siguiente, llega a su escuela una nueva alumna quien no es nada más que la chica de su sueño. Desde ese momento Madoka debe descubrir si debe aceptar o no su destino de convertirse en una niña mágica.
Trailer

Lo siento, no encontré un trailer en español sin que les llegara a arruinar la historia :(


Opening



Opinión

Desde el inicio, el tipo de animación hace que uno se confunda: "¿Por qué usan ese tipo de ambiente?, ¿Por qué el diseño de escenario es de esa forma? ¿Qué no se supone que es una serie de niñas mágicas?" son alguna de las preguntas que me hacía cuando veía los primeros capítulos de la serie, cuando aún no tenía mucha idea a qué iba.

Eso, a mi punto de ver, es una pequeña advertencia: no se dejen engañar por el estilo aniñado y los colores pastel con los que se muestra la serie, pues si lo que buscan es la típica serie de niñas mágicas donde todos terminan felices y contentos, debo decirles que deben de regresar por donde vinieron 

Me agradó que la serie le da un completo giro a lo que se espera de una serie de niñas mágicas, pues siempre todo es color de rosa y con brillitos de felicidad. Con Puella Magi Madoka Magica deben olvidar todo eso y esperar lo inesperado.

aquí, las brujas no son como normalmente se presentan

Otro punto que también me gustó de la series es, pese que a partir de Madoka se desarrolla toda la trama, a todos los personajes se les da verdadera importancia aunque cumplan roles muy pequeños dentro de la misma. Cada uno carga con su propio pesar y trata de seguir a delante.

Hay algunas situaciones de la trama que se pueden predecir, pero son cosas sin mucha importancia; otras que te das cuenta solo momentos antes de que ocurran; pero hay otras que te toman desprevenido, capítulos 9 y 10, ¡les hablo a ustedes!.

Puede que las actitudes de algunos de los personajes hagan preguntarte por qué rayos hacen eso, pero al final llegas a comprenderlos.

El final me dejó un poco inconforme, pero a la vez me agradó. Creo que el éxito de este desenlace ya depende de cada espectador.


Esta serie la recomiendo a todos aquellos que les guste ver algo diferente a lo habitualmente mostrado en las series de este género, el drama y un poco de acción.

Calificación
3.5/5



¡Nos vemos! :)

2 comentarios:

  1. Yo me leí el manga y me sorprendió mucho, es una serie mas oscura de lo que parece, como bien dices. Ya que ves a las chicas en modo magical girl y piensas que es todo algodon de azucar y aquí no, para nada.

    ResponderEliminar