Image Map

sábado, 28 de mayo de 2016

Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Rick Riordan (Sin Spoilers)



Título original: Percy Jackson and the Olympians
Género: Fantasía, Juvenil
No. de Libros: 5
Editorial: Salamandra
Libros que forman la serie:
  • El ladrón del rayo.
  • El mar de los monstruos.
  • La maldición del titán.
  • La batalla del laberinto.
  • El último héroe del Olimpo.
Sinopsis:
     ¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
      Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrase, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta que el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
*Sinopsis del primer libro. Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo.

Book Trailer:


* No encontré un Book Trailer del primer libro, pero encontré este Trailer de la primer película que me agradó para compartirles :)

Opinión:
"Mira, yo no quería ser mestizo.

Si estás leyendo esto es porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es éste: cierra el libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal.

Ser mestizo es peligroso. Asusta. La mayor parte del tiempo sólo sirve para que te maten de manera horrible y dolorosa.

[...]
Pero si te reconoces en estas páginas - si sientes que algo raro se remueve en tu interior-, deja de leer al instante. Podrías ser uno de nosotros. Y en cuanto lo sepas, sólo es cuestión de tiempo que ellos lo presientan, y entonces irán por ti."

     Esta es una serie de libros que inicié con muchas dudas, cada vez que los veía me preguntaba "¿En verdad son para mi?", debido a que leía mucho sobre el estilo de redacción que manejaban y en lo personal, me desespera; pero un día decidí darles una oportunidad, ¡Y que bueno que lo hice!

    La historia es narrada por Perseus Jackson, el protagonista, él cuenta todos los sucesos que vive con tal detalle y humor que termina encantándote el estilo de compartir su vida. Usualmente no me agrada cuando los personajes rompen la cuarta pared (si no saben qué es, les dejo este link donde lo explican) pues pierdo el hilo de la historia y al final me termina fastidiando, pero siento que en estos libros queda de maravilla.

   En cuanto a los personajes, me agrada que se va notando cierta evolución y que, además de aprender ser mejores héroes, van lidiando con el cambio de la niñez a la adolescencia; asimismo, cada uno cuenta con su propia historia y lucha para poder superarse. Otro punto a favor es que no son personas perfectas y hacen ver que no es algo malo, incluso es algo que los ayuda a crecer como personas. 


     ¿Y qué decir de la historia? ¡La verdad es que me ha encantado!, en lo personal me parece una obra bastante original, aunque hay muchas discusiones sobre si la serie de Percy Jackson es un plagio de la historia de Harry Potter. La verdad es que, debo admitirlo, sí hay una similitud entre ambas series de libros, pero al final no importan mucho, pues no son muy relevantes y algunas son cosas que se llegan a ver en otros 20 libros o más. Cada una posee su propio estilo y, conforme avanzan, se notan que en verdad son dos historias completamente distintas.

     Uno de los bonus es que aprendes de mitología griega de forma muy divertida. En mi caso, desde hace mucho tiempo atrás ya había investigado sobre ella, ya que desde hace tiempo se me ha hecho muy interesante; pero después de comenzar a leer la saga me di cuenta que hay muchísimas cosas que había pasado por alto. Claro, sé que no todo lo que se hace referencia a la mitología es 100% cierto, pero me ha ayudado a investigar más sobre ello.
Desde el primer capítulo, el autor logra cargarte de comedia y adrenalina, hace que quieras más y más, terminando adicto a la obra.

     También, una de las peculiaridades que me encantan de los libros, son los títulos que tienen cada capítulo. Hay muchos que me han llegado a sacar una carcajada o que me dejan con cara de "¿Qué onda con esto?" hasta que termino el capítulo y todo cobra sentido.

    De las situaciones que me llegan a fastidiar, eran las "situaciones relleno". Sé que eran parte de su travesía, pero se notaban como un estorbo. De igual forma llegué a amar esos capítulos (es un romance un tanto complicado, jajajajaja).


     ¿Nunca les ha pasado que leen cierto y libro sin querer les ayuda con algo? Ya sea algo sencillo como aprender a diferencias un pino de un rosal (sé que es un ejemplo extraño y tonto, pero no se me ocurrió algo más, jajajajaja), hasta ayudarles a tener un giro de 180° en sus vidas. Así me pasó con estos libros (no el giro de 180°, pero sí con una pequeña situación) pues, en cierta forma, Percy "me ayudó" a superar un poco el sentirme un bicho raro por tener dislexia. Al principio no me importó mucho cuando supe que la tenía, pues según me explicaron en mi caso es leve e inconcientemente me adapté para aprovechar las desventajas y mejorar en otros ámbitos; pero después de notar que algunas cosas que se me dificultan, pero que a una persona normal no, comencé a sentirme un poco mal conmigo, aunque, cuando vi que los semidioses también tienen esta condición empecé a sentirme un poco mejor. Sé que es ficción, pero aún así me ayudó a sentirme mejor XD

    También he leído en la red a otras personas que, de igual forma, les ha ayudado con este factor o con el TDAH :)

Una obra que mezcla comedia y acción a la perfección, recomendado para todos, en especial para aquellos que se inician en la literatura.

     Si ustedes fueran hijos de un dios griego, ¿De quién les gustaría ser hijos?


Calificación:
5/5
Extras:


     Esta historia continúan con la serie de libros "Percy Jackson y los Héroes del Olimpo". Contiene los libros:
  • El héroe perdido
  • El hijo de Neptuno
  • La marca de Atenea
  • La casa de Hades
  • La sangre del olimpo

     También hay otros libros con historias extra que complementan ambas series. En esta no estoy muy segura si algunos de estos libros contienen las mismas historias que los otros (aún no encuentro bien esa información). Aún así se los incluyo para que, si así lo desean, puedan conseguir todas las ediciones :D
  • Los dioses del Olimpo: Expedientes de los Semidioses.
  • Héroes del Olimpo: Diario de Semidioses.
  • Demigods & Magicians. Esta historia esta ligada a las Crónicas de Kane (no supe cómo traducirlo, jajajaja).
  • Percy Jackson y los dioses griegos.
  • Percy Jackson y los héroes griegos.


    Nueva serie que se ubica en la trama de Percy Jackson, después de los acontecimientos de "La sangre del Olimpo".
  • The trials of Apollo: The hidden oracle. (Las pruebas de Apolo: El oráculo culto)


     También se realizaron adaptaciones en películas de los dos primeros libros:
  • Percy Jackson y el ladrón del rayo.
  • Percy Jackson y el mar de los monstruos.



Infograre:

2 comentarios:

  1. ¡Percy Jackson son geniales! Y siempre te quedas con saber más sobre Percy. :3 Lee las siguiente saga, estoy segura de que te encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre me quedo con ganas de más XD
      Espero poder leer la siguiente serie pronto :'D

      ¡Saludos!

      Eliminar