Image Map

sábado, 3 de octubre de 2015

La guerra de los mundos - H. G. Wells


Nombre del libro: La guerra de los mundos
Autor: H. G. Wells
Género: Ciencia ficción
Libro...: Único
Editorial: Porrúa
ISBN:
  • 970-07-6073-3 (Rústica)
  • 970-07-6073-1 (Tela)
Lo puedes encontrar en:

Sinopsis:

     A finales del siglo XIX, un extraño meteorito se estrella cerca de Londres, Inglaterra. Cunado George y otros residentes del pueblo investigan, descubren un enorme cilindro alienígena.. De pronto, un marciano activa una malvada máquina ¡y destruye todo a su paso! Ahora George debe encontrar una forma de sobrevivir a la guerra de los mundos.


Opinión:


     Debo decir que anteriormente ya había visto las adaptaciones cinematográficas ¡y me encantaron!, así que, desde hace tiempo, deseaba leer este libro.

     En una de mis visitas a la biblioteca pública de la ciudad en donde vivo, mientras paseaba entre los estantes, encontré distintos títulos que se veían realmente interesantes. Todos los dejé de lado en cuando vi "La Guerra de los Mundos" y sin dudarlo, decidí llevármelo como lectura de vacaciones.


     Cuando terminé de leerlo, quedé realmente sorprendida por la historia. A pesar de que en la época en que se desarrolla el libro Wells es "anticuada" a comparación de nuestros día, menciona distintas tecnologías que al día de hoy o ya existen o pronto serán una realidad.

     La narración es realmente excelente, aunque tiene algunas frases o palabras que ya no se utilizan o es muy rara la vez en que se mencionan, son algo que google o un diccionario puedan aclarar.

     Lo que realmente me desesperaba en ocasiones era que hablaba de lo que ocurría en tal momento y cortaba la narración, aclarando que dentro de unos capítulos más volvería a hablar sobre ello.

     El desarrollo de personajes es realmente realista y acorde a la situación, aunque a veces se iba demasiado a los extremos y en ocasiones les restaba importancia a otros.

     Debo confesar que en ocasiones me metía tanto en el libro que pensaba que en cualquier momento llegarían los marcianos y nos comenzarían a combatir, jajajajaja.

A veces me quedaba así, jajajaja.

     Una excelente obra, recomendable para aquellos con hambre de ciencia ficción.

Calificación:
4/5
Extras:

    En esta ocasión les explicaré qué es la imagen que se encuentra enseguida de ésta sección. Es un proyecto que tenía preparando desde hace ya algún tiempo, espero que les agrade:
     No sé si a ustedes les ocurra, pero en lo personal, a veces que estoy buscando una nueva lectura, tan solo dispongo de una cantidad mínima de tiempo para leer opiniones y tomar una decisión en cuanto a mi próxima lectura y en ocasiones no puedo detenerme a leer las reseñas completas (en ese instante, después con tiempo regreso para terminar de leerlas), así que usualmente me baso en la calificación que se publicó en la entrada (por ejemplo, el 4/5 que puse yo a este libro).
     Una calificación no puede darme ni un cuarto de la opinión de un blogger, no puede decirme si el libro que deseo leer contiene mucho drama, romance, comedia, etc., no puede explicarme si es una lectura rápida o es más lenta que un caracol...tan solo puede decirme si esta bueno o no el libro.
     Pensando en éstos problemas e imaginado que algunos de ustedes pasen por lo mismo (o tal vez ese día simple y sencillamente no deseen leer la reseña, solo saber si vale o no la pena el libro, a veces suele pasar...), se me ocurrió hacer una especie de infografía (no puedo decir que sea una infografía, pero al menos se le acerca, jajajajaja) donde mencione algunos de los puntos importantes del libro y puedan ver de manera rápida la opinión general más la sinopsis; lo llamaré Infograre uniendo las palabras Información+Grafía+Reseña.
     También puede servir como un complemento de la reseña.

Infograre:



6 comentarios:

  1. Me encantó el Infograre, he comenzado a hacer algo por el estilo en mis reseñas, pero para reemplazar directamente la puntuación por números, que ya me resultaba insuficiente. Gracias por el gif de Heisenberg, cómo adoro a ese hombre *-* Y este es uno de mis eternos pendientes, tengo muchas ganas de leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que puedas leer pronto el libro. Que bueno que te gustó el infograre :D y de nada ;D (por el gif). Muchas gracias por comentar.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. El género me gusta y por lo que leo lo has disfrutado así que no lo descarto y eso que este libro no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por comentar, espero que pronto lo leas y lo disfrutes.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Un CLASICAZO, así, con mayúsculas. Y un final antológico, de esos que se quedan grabados. Increíble que, siendo un libro con una extensión que no es para tirar cohetes, pueda abarcar tanto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, es una obra genial :D, la verdad también me quedé sorprendida en cuanto a la extensión, es tan corta pero contiene mucha información. Gracias por comentar.

      Saludos :)

      Eliminar