Image Map

domingo, 24 de mayo de 2015

Maravillas, Brian Selnick


Sinopsis:
Ben y rose anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre al que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en en periódico, cada uno se embarca en un viaje con un destino incierto.
Estas dos historias aparentemente independientes -una contada con palabras y la otra con imágenes- se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo... y otras maravillas. 


Mi opinión:
Tengo que confesarles que la primera vez que vi el libro, lo quise. Sin embargo, no lo pude comprar en ese instante, así que cuando tuve la oportunidad le adquirirlo, no lo pensé más.

El libro se me hizo muy peculiar por la forma en la que está narrada, como se menciona en la sinopsis, una con texto y la otra con imágenes. Y es maravilloso poder "leer" ambas historias de diferente manera.
Tengo que decir que hubo un momento por la mitad del libro respecto a la historia de Rose en la que quedé impactada al cien. Lo leí y dije: 
Y hasta que no estuve segura al cien por ciento de que lo que se registró en mi cerebro era lo escrito en el libro, pude seguir con la lectura.
Es increíble la mezcla de la imágenes con el texto y que individualmente te puedan contar una historia.
Es un libro increíble, raro de encontrar una narración parecida y rapidísimo de leer. Recomendado para aquellos que busquen algo diferente y lleno de sentimiento, también. 

Calificación:
5/5












No hay comentarios:

Publicar un comentario