Image Map

jueves, 8 de enero de 2015

Alicia en el país de las Maravillas, Lewis Carroll



Sinopsis:
Mientras su hermana mayor lee un libro sin dibujos ni diálogos, Alicia dormita bajo un árbol; repentinamente ve a un conejo blanco que viste un chaleco, lleva un reloj y parece tener mucha prisa. Alicia lo sigue y cae por un túnel que no parece tener fin. Al llegar al fondo, se encuentra en el País de las Maravillas, donde todo tiene reglas que para Alicia parecen absurdas. En este lugar Alicia vivirá aventuras descabelladas y se encontrará con juegos y acertijos.

Mi opinión:
Vale, antes que nada tengo que aclarar que amo esta edición, en verdad es hermosa y la amo mucho y es maravillosa y... bueno, me encanta. Ya aclarado esto, empecemos con la reseña.

Es un tanto difícil reseñar este libro. Y no es que no me haya gustado, la verdad me encantó y amé mucho a Alicia y todos sus pensamientos. Pero es que ¡el libro es único! En verdad, realmente no puedo decir que haya leído nada igual en mi vida. 
Seguramente la opinión de muchos es que definitivamente Lewis Carroll estaba super fumado al escribir este libro y bueno realmente no creo que estuviese taaan fumado. Es decir, al final de cuentas es un libro infantil y como he mencionado en la reseña de El Mago de Oz, en cualquier libro infantil pueden suceder cosas maravillosas y prácticamente imposibles. Así que no puedo juzgar que tenga personajes que son muy extravagantes.
Ahora que le película y el libro son completamente diferentes. Pues no olviden que, generalmente, en las películas o por lo menos en todas las adaptaciones que he visto, mezclan los dos libros. Sí, por si no lo sabían son dos libros. Así que definitivamente encuentras personajes que definitivamente no aparecen en las adaptaciones.
Para mí, creo que definitivamente todos deberían leerlo. Es una historia en la que Alicia nos sorprende con comentarios que realmente te pueden sacar más de una sonrisa y en la que te das cuenta que cuando eres niño puedes ser más que inocente. No importa tu edad, estoy segura que te encantará.
En verdad se me hace muy difícil tratar de reseñar esta historia, pero por favor, anímense a leerlos.
Calificación
5/5

P.D. ¡Feliz año nuevo! Un saludo a todos los que lean esto, los quiere sin conocerlos: 


2 comentarios:

  1. Hola!
    Uff me has dado muchas ganas de leerlo, lo tengo muy pendiente, tengo ese y tengo el de Alicia a través del espejo jeje espero leerlos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijii espero te animes a leerlo c: Muy pronto subiré la reseña de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, pero te puedo decir que me encantó mucho más que el primero c:
      Saludos correspondidos ❤

      Eliminar