miércoles, 5 de febrero de 2014

Paranormal - Kiersten White





Nombre del libro: Paranormal
Autor: Kiersten White
ISBN: 978-84-666-4754-0
Género: Paranormal, Romance, Juvenil
Libro...: 1/3
Lo puedes conseguir en:


Sinopsis:
     A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex-novio hada que, además, es un lunático.
     Pero en un mundo donde los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana...hasta que descubre que no lo es. 
*Tomada del libro.

Book Trailer:




Opinión:

     Parecen años desde la última vez que publiqué algo, disculpen eso, pero apenas encuentro tiempo para reseñar :(

     Comencé a leer éste libro porque un día llegó un amigo y me dijo "¡Tienes que leerlo!" y yo con cara de "ok, tranquilo". Lo dejé a un lado ese día y al siguiente que comencé a leerlo no pude parar y en menos de lo que canta un gallo (bueno, no, fueron dos días) terminé el libro.

     En verdad me gustó, ¿Qué estoy diciendo? ¡Me encantó! Debo admitir que en un principio no le entendía ya que no esta traducido en el español que se habla en México, además de que te comienzan a platicar la historia como si fuese lo más normal del mundo, pero, aún así la historia se desarrolla tan rápido que es muy fácil de leer además de que todo lo explican muy detalladamente y en los tiempos adecuados.

     Tan pronto comienzas te cae muy bien la protagonista, ya que es del tipo que te encariñas rápidamente y le tomas aprecio (no sé, si fuese una persona de verdad yo creo que seríamos amigas)... o de las que odias tan sólo pronuncia una palabra (ya depende de la persona). Evie es un personaje inocente, divertido y más transparente que un lago cristalino (ahora vengo con muchas metáforas, ¿No creen?, jajaja). De igual forma te comienza a caer muy bien su mejor amiga Alisha.

     No sé por qué de nueva cuenta me enamoré del tipo malo (otra vez, jajajaja), a pesar de que sea un hada. Sigo insistiendo que tengo el Síndrome de Chico Malo, en éste caso ¿Síndrome de Hada? Otro personaje que me agradó fue Lend.

     Lo malo del libro es que en un inicio comienza siendo una historia un tanto prometedora, pero conforme avanza la trama pierde mucho sentido y al final pareciera como si la autora quisiera terminarlo de un sentada. Además, lo que inicialmente comenzaron como "personajes divertidos o interesantes para llegar a recordar" terminaron siendo personajes planos que sólo cumplían caprichos de un deseo adolescente. También debido a que el libro sucede demasiado rápido, algunas cosas quedan explicadas a medias (no cosas esenciales como la estructura de la AICP), espero que en el segundo libro lo expliquen a más detalle.

     Lo que rescata a ésta trama es, además de su forma peculiar de tratar al género Paranormal, varios de sus diálogos y pensamientos de la protagonista. Si quieren ver una de las "peculiaridades", podría ser ésta:
    "El alcohol no afecta a las hadas, pero para su sorpresa, y para perdición de las mismas, se emborrachan de lo lindo con las bebidas carbónicas."
     Así que, traten de imaginarse a una "persona" perfecta, muy parecida a un ángel (según Evie), con un refresco/soda en mano y tambaleándose por haber tomado un pequeño trago (no sé, así me lo imagino).

    Pienso que, a pesar de sus puntos malos, éste libro merece una oportunidad y a decir verdad estoy ansiosa por leer el segundo libro.

Calificación:
3/5

Extras:

     Este también es un Book Trailer, pero fue hecho por fans y la verdad me gustó. Aunque esta en inglés.



     Tardé casi dos semanas en hacer ésta lista (por eso no publicaba la entrada XD), pero estoy a gusto con los resultados. Espero que les agrade y díganme, ¿Qué canciones añadirían o quitarían de la lista?

     Para escuchar las canciones den clic a la imagen, ella los llevará a la página de "8tracks", ahí esta la lista, tan sólo denle clic a "►" e iniciaran las canciones :) 
     Cada canción tiene una anotación (aparecen debajo del título de la canción). En total son 8 (ocho) canciones y al final de la página aparece un tipo de reproductor, así que cuando termine una canción pueden pasar a la siguiente (se pasan automáticamente, pero me di cuenta que en la de "Franz Ferdinand" tarda algunos minutos para pasar a la siguiente canción. Lamento eso), aunque tengan cuidado porque no podrán regresar a alguna canción anterior hasta que de vuelta la lista.

15 comentarios:

  1. Me llama la atención el problema se encuentra en que no quiero meterme en otra trilogía más hasta que acabe alguna de las que tengo abiertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mejor que te esperes en ese caso ya que aún el tercer libro aún no esta en español (aunque si sabes inglés creo que no será ningún inconveniente).

      Saludos :)

      Eliminar
  2. A mí me gusta esta saga, es frívola y divertida, aunque eso puede desorientar ;o)
    Sí, la firma es muy bonita.
    Besotes supernaturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara, en verdad que eso de ser frívola pero a la vez divertida sí me sacaba de onda, pero cuándo le tomé ritmo en verdad que me encantó :D

      Saludos.

      Eliminar
  3. En su momento este libro me llamaba la atención por la portada y la sinopsis, pero luego fui leyendo reseñas donde lo ponían muy regular y se me quitaron las ganas :s Pero tal vez le de la oportunidad, aunque más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he dicho que hay que darle una pequeña oportunidad a los libros, no hay nada mejor que tu propia opinión :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña. Con lo que decís sobre que al principio la historia es prometedora pero luego la trama va perdiendo algo de sentido, siento que no quedaría muy satisfecha de leerlo. Además, le tengo mucho respeto al género fantástico, hace mucho que no leo algo sobre hadas o cosas por el estilo. A lo mejor alguna vez le dé una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día te animas me cuentas si te gustó. Gracias por tu comentario.

      Saludos :D

      Eliminar
  5. Hola! Soy del grupo de BlogBook. Cómo estás? Me gusto mucho tu Blog!
    Desde ya te sigo! Te espero por el mío.
    Saludos!
    http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No se porque pero este libro casi no me llamo la atención, tal vez en un futuro lo lea, pero por lo mientras no, por cierto hay un premio esperándote en mi bog http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/2014/02/hola.html
    -saludos

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  8. Hola! este libro me llamaba pero no me termina de convencer.. gracias por la reseña ;)
    Un beso

    ResponderEliminar