sábado, 2 de noviembre de 2013

La Selección - Kiera Cass


Nombre del Libro: La selección
Autora: Kiera Cass
ISBN: 978-849-918-607-8
Páginas: 240
Libro...: 1/3
Puedes comprarlo en:  Gandhi 
Nacionalidad Autora: Estadounidense 
Sinopsis: 
     Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

     Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto. Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también a abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

     Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión:

     He leído toda clase de reseñas de éste libro, desde quienes lo amaron hasta quienes ya lo tienen de reserva de leña para el invierno. 

     Debo decir que no es una obra que me haya encantado del todo, pero tampoco no negaré que me emocionaba con la obra hasta el punto que les gritaba de que se iban a morir "ciertos personajes". No sé que decirles ya que siento que si les digo mucho de la obra les arruinaría media trama.

     Contiene una historia muy adecuada para aquellas personas que les gustan los príncipes, los castillos, los banquetes, la fiesta y en especial el romance. Se desarrolla en un futuro lejano donde Estados Unidos ya no existe y el sistema democrático a pasado a ser un sistema monárquico fundado en castas que van desde el uno hasta el ocho. Todo comienza gracias a un reality show el cual ha sido hecho para que el príncipe en turno (Maxon) logre encontrar a la futura reina de Illea. 

     Nuestra protagonista pertenece al cinco, la casta de los artistas. A ella nos la muestran como a una mujer segura de lo que hace y fuerte al igual que extrovertida y sencilla, pero también nos damos cuenta que en algunas ocasiones decae.

     Aunque traten de pasar como si nuestros personajes fueran realmente humanos, seguía percibiendo que eran fantasiosos ya que muchas veces algunos personajes: o los pasaban muy buenos o muy malos, y cuando querían hacer notar que eran personas como cualquier persona su "faceta contraria" era demasiado poco creíble. Así que los personajes de éste libro son en cierta forma muy lineales/planos.

      Al terminar de leer el libro me pareció un estilo de cuento, sólo que para adolescentes. Aún así me agradó y pienso que es una excelente lectura para pasar del rato aquellos que son con gustos neutros y aquellos que buscan un buen romance con un poco de fantasía y glamour les recomiendo que en verdad lean el libro, ya que, aunque no sea el libro del siglo y seguramente hay mejores, de seguro les agradará.

     Lo que en verdad me desagradaba es que en ciertas ocasiones la autora metía escenas de más, pero ésto no se notaba ya que el libro es una lectura fácil de llevar y que se puede terminar en muy pocos días. Además, le encontré varios parecidos a ciertas películas pero no tengo idea si es porque todas ellas se basan en la historia de la "Cenicienta".

     En resumen, es un libro que aunque no profundiza en sus personajes sí tiene una historia entretenida y muy fácil de llevar que hace que al final se convierta en una lectura agradable.

Calificación:

3/5

Extras:


Éstos son los libros que ya están publicados.


 

Éstos son mini-historias del Príncipe Maxon y de un guardia del palacio.


Aquí están recopiladas la historia del guardia y de Maxon


Ésta es la portada oficial del último libro de la trilogía (¡Es hermosa!, me encanta ♥)


Ésta imagen la encontré por internet y me gustó mucho :)

14 comentarios:

  1. Hiii.

    LE TENGO MUCHÍSIMAS GANAS A ESTA SAGA. A ver cuando me hago con ella. *-*

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    NO he leído aún esta saga, pero tiene tan buena opiniones que le tengo curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña, espero y después comentes qué tal te pareció.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola!!

    Te he nominado a un premio en mi blog, pasate en cuanto podas:

    http://lareinadelcaos1.blogspot.com/2013/11/nominada-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora me doy una vuelta a tu blog :D

      Saludos.

      Eliminar
  4. Concuerdo completamente con tu reseña. La verdad es que no muero por leer la segunda parte, pero bueno, se lee rápido y no tuve mucho problema con su lectura.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que me gustó del libro es que en verdad se lee rápido XD, gracias a ti por comentar.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. Lo tengo por leer, a ver cuando lo hago hueco :P
    La portada del tercer libro me encanta, es mi favorita de la trilogía ^^

    ¡Te sigooo! ¿Te pasas? Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la portada del tercer libro me quedé con cara de "Es una de las portadas más hermosas que he visto *o*)/" En verdad que me encantó.

      Por supuesto que me doy una vuelta por tu blog, Saludos :)

      Eliminar
  6. Ya que va a salir la última parte quiero leerlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también espero que sea publicado el último libro :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga, me encantan las portadas, estoy enamorada de la última, espero pronto leer el libro y ver que me parece a mi. Me gusto tu reseña y tu blog, ya te sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad comencé a leer el libro por su portada. Sé que no se debe hacer eso :(, ¡pero no lo resistí!, jajajajaja.

      Saludos y gracias por tu comentario :D

      Eliminar