Image Map

miércoles, 2 de octubre de 2013

Sinsajo - Suzanne Collins

Nota: Antes de seguir leyendo la reseña ten en cuenta que hablaré sobre el libro anterior ("En llamas"), es bajo tu riesgo si continuas leyendo.



Nombre del Libro: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
ISBN: 9786074004502
Nacionalidad autora: Estadounidense 
Forma parte de: Trilogía, libro 3/3
Puedes comprarlo en: Gandhi
Extra: Mientras recorría el internet desinteresadamente  me encontré con éste blog que hace una historia 20 años después de que finaliza éste libro: Los Juegos del Hambre..., advertencia, les aconsejaría que no entren si aún no terminan éste libro, aunque está en su decisión :).
Sinopsis:
Después de ser rescatada del Vasallaje de los Veinticinco, Katniss es llevada al Distrito 13 el cual estaba aparentemente destruido. Allí se entera que el Distrito 12, su hogar, a quedado reducido a cenizas y pocos han quedado con vida.
Para agravar la situación, Peeta se ha quedado bajo la custodia del Capitolio y la única manera de poder salvarlo es que Katniss se vuelva el Sinsajo de la rebelión, ¿Ella aceptará convertirse en el Sinsajo? ¿Podrán acabar por fin la tiranía del Capitolio?
Un Book Trailer hecho por fans:






Opinión:

     El libro comienza un tiempo después del rescate de Katniss, cuando ésta es llevada al Distrito 12 para que vea personalmente lo que ha quedado de él y "acepte" su nueva realidad. Aquí se ha reencontrado con Gale, quien a lo largo del libro, (en ocasiones) le ayuda a enfrentar o superar ciertas situaciones tomando así un poco más de protagonismo (recuerden que en los libros anteriores siempre era el que se quedaba a cuidar la casa).
     No quiero contarles mucho de la historia ya que siento que les arruinaría el final de ésta trilogía. He de admitir que en un principio no quería leer éste libro ya que sin querer me llené de spoilers (adelantos importantes que arruinan historias) y simplemente me quitaron la emoción, aunque gracias a una amiga que ya había terminado la trilogía y un amigo que me prestó el libro lo comencé a leer.

     Sinceramente, a pesar de que ya me encontraba informada sobre lo que acontecería en el libro (inclusive su final), esperaba más del libro. Siento que Suzanne quiso terminar el libro de un tirón, además de que en éste nuevo libro (a lo largo de su historia) nos muestra a una Katniss que ya casi dice "mejor me corto las venas con una hoja de lechuga para terminar todo éste sufrimiento" además de mostrarse un poco más  ingenua. Creo que al final no tuvo esa "evolución" de personaje que esperaba de ella (aunque no he de negar que si cambió un poco a largo de toda la historia).

     Muchos me dirán "claro que va a andar de traumada, ¿No viste todo lo que sufrió a lo largo de la Trilogía?" A pesar de ello, creo que no eso sea un "pretexto" para todo lo que ha hecho y lo que no ha hecho (tanto de crecimiento personal como de acciones hacia todos los que le rodean). En un principio le tenía un poco de simpatía, al final del libro terminé casi odiándola.
     Pero ojo, a pesar de que no obtuve una completa satisfacción de la lectura Sí he de admitir que me mantenía "al filo de la butaca" (y eso que ya me sabía la mitad de la historia). Muchos de los acontecimientos que ya tenía contemplados me sorprendían (a tal grado que ni parecía que había leído o escuchado los spoilers)... Lloré, grité, reí (sí, soy un poco sádica), etcétera.

     Otro de los personajes que comencé a tenerle cariño fue al de Prim...pero de cierto modo aún no me cae bien del todo. Y los dos personajes de que me enamoré fueron Peeta y Finnick, me encantó el enfoque y papel que les dio Collins en ésta entrega. 

     Un personaje que odie de principio a fin fue al de la Presidenta Coin y los que ni siquiera se notaba si desaparecían o estaban a un lado fueron la mamá de Katniss, Haymitch y el Presidente Snow. En cierta forma, éste libro deja a un lado el enfoque de "sí, soy el mejor peleador(a) de todos" y todo el espectáculo que le seguía para dar un sentido más humano a cada uno de sus personajes.

     En resumidas cuentas: éste nuevo libro (que casi está escrito de una manera "para acabar rápido") está lleno de situaciones que te hacen sentir mil y un emociones. Nos muestra a una Katniss sumisa y blanda a comparación de sus anteriores entregas, no muestra un gran crecimiento como personaje pero, aún con ello, a la mayoría de los personajes (incluyendo a Katniss) se les puede notar un enfoque más humano haciendo que ellos no sean sólo "unos personajes más" sino que hasta los puedes sentir a tu lado.

Calificación:

3.5/5

Aquí les dejo una portada que me gustó mucho de éste libro y una imagen de Katniss que me encantó:

Si llegaste a esta entrada por medio del blog de Vida Diaria y deseas regresar da un clic Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario