martes, 14 de mayo de 2013

Siempre Alice - Lisa Genova


Nombre del Libro: Siempre Alice
Autora: Lisa Genova
ISBN: 978-84-666-3912-5
Nacionalidad: Estadounidense
Puedes Comprarlo en: Librería Porrúa
Sinopsis: 
¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, incapaz de impedirlo?
Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüística de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre.
Bella y aterradora a la vez, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la  irrupción precoz del Alzheimer. Una conmovedora historia de lo que Alice piensa y siente al comprobar cómo deja de ser la persona que era y cómo no sólo pierde suu identidad sino todo lo que conformaba su vida.
Tomada del libro

Opinión:


Cuando comencé a leer pensé "¿Qué tiene de extraordinario?" hasta que llegué en donde se muestran los primeros síntomas de la enfermedad. Siendo Alice una mujer de éxito e independiente, uno no puede imaginarse como va cayendo poco a poco al punto de no ser reconocible como tal.

Mientras se va avanzando, el lector puede darse cuenta lo difícil que es sobrellevar una enfermedad de éste tipo. A través de la narración se logra sentir las emociones que Alice va teniendo a lo largo de la historia, desde la desesperación y la tristeza hasta el amor que siente por sus hijos y su esposo John. Esta enfermedad no es algo que afecte solamente a ella, sino que es algo que cambia la vida de toda su familia.

Una de las cosas que más me gustó fue la relación entre Alice y John, logrando representar lo que es el amor conyugal. Sinceramente es una de las parejas en la literatura que más me han gustado.

La narración es fácil de seguir, a excepción de cuando se usan palabras especializadas en cierta área de la ciencia, si uno no posee aunque sea una idea de ello entonces puede que se le dificulte la lectura. Aún así es una narración maravillosa y simple, para nada tediosa o imposible.

En cuanto a la historia me ha parecido muy original, aunque algunas partes se me hicieron algo exageradas, puedo decir que es muy bella. Existen muchos libros sobre el cáncer o el sida, en cambio casi no he visto libros sobre el Alzheimer. Es interesante como la autora logró abordar el tema de forma sencilla y un tanto generalizada sin llegar a ser fantasiosa (bueno, que sea una mujer de ultra-éxito no es algo que le pase a cualquiera. Pero puede tomarse su éxito como la realización o felicidad de la persona, y eso varios lo pueden lograr).

Sin duda es un buen libro para leer algún día, un libro que logró sacarme sonrisas y una lágrima.dejando al final la enseñanza de que "Alice, siempre será Aice".

Calificación:
 4/5


*Si llegaste a esta entrada por medio del blog de Vida Diaria y deseas regresar da un clic Aquí

1 comentario: