Image Map

lunes, 6 de mayo de 2013

Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner


Nombre del Libro: Maze Runner: Correr o Morir
Autor: James Dashner
ISBN: 9786077547327
Nacionalidad Autor: Estadounidense
Género: Ciencia ficción
Lo puedes conseguir en: Librería Gandhi 
Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato".
El área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierra. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado en el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
(Tomada del Libro)


Book Trailer:




Opinión:

Mi historia con este libro comenzó en la Feria del Libro del año pasado, una que se organiza en el marco del Festival Internacional en el Estado de Chihuahua. Mientras pasaba de un pasillo a otro con una bolsa de libros (ya estaba recorriendo el pasillo final), me encontré con una pequeña estantería donde tenían el mismo libro. Me llamó la atención la portada (han de saber que me encantan los colores oscuros o tétricos y éste libro no escapa de ello), me acerqué a él y leí su sinopsis. Después de pensar un rato decidí llevármelo.

Un mes después traté de comenzar a leerlo, aunque no tenía muchas ganas de ello (en ese año crucé por un tipo de bloqueo lector, de esas veces que no tienes ganas de leer nada de nada). Se me hizo un inicio lento y eterno. Pasó un tiempo y cuando llegó el mes de Marzo de este año decidí retomarlo, y todo cambió...

El principio siguió siendo eterno, pero conforme avanzaba la trama fue atrapándome poco a poco hasta que llegó el día en que me pregunté "¿En verdad ya se acabó? ¡Quiero más!".

A veces la lectura era divertida, otras te dejaban sin aliento e incluso me sacó una lágrima. Tal vez el autor quiso iniciar bruscamente con la intriga, cosa que en mi caso en un principio no funcionó muy bien, pero una vez que me habitué a su estilo logró robar mi atención.

Además de una buena historia a logrado crear excelentes personajes. En lo personal a mi no me agradó en un principio Teresa, pero conforme fue avanzando la historia me agradó; Thomas, por otro lado en ratos se me hacía un poco tonto pero, igual que Teresa, me terminó agradando; Chuk, es un personaje que tiene de dos: o te encariñas con él o lo odias por "x" o "y" razón, a mi me pasó lo primero, es un personaje que me agradó mucho al igual que Alby; sin embargo, Minho es un personaje del cual me enamoré y me dejó babeando (sí, así como lo leen), tal vez no sea del agrado de muchos, pero lo que me gustó de este personaje fueron sus bajadas y subidas de actitud al igual que su rudeza.

Verdaderamente un libro recomendable.


Calificación:
 5/5


*Si llegaste a esta entrada por medio del blog de Vida Diaria y deseas regresar da un clic Aquí

Extras:

    Mientras paseaba por internet me encontré con el artículo "Los posibles efectos benéficos de un bestseller" de Maximiliano Tomas donde narra su experiencia al conocer el efecto que tuvo James Dashner cuando visitó la Feria del Libro de Argentina. Es muy entretenido, en verdad les recomiendo leerlo :)

4 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, te felicito y ya sigo tu blog :) Saludos y gracias por comentar mi entrada que estaba muy solita:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, muchas gracias por tu opinión (también aquí estaba un poco solo)
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. He oído hablar muy bien de esta saga, parece que tiene bastante intriga aunque el principio sea lento, no? ;o)
    Gracias por tu comentario en mi blog. El reto de ciudad literaria es para largo, así que quizás con el tiempo sí consigas reunir suficientes libros donde se mencione un mismo destino. Yo de momento he encontrado mi ciudad en los sitios más insospechados XD
    Besotes geográficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta muy bueno el libro :)
      Mmm, bueno, entonces trataré...aunque el país y ciudad que me gustan casi no son tan comunes XD
      Gracias por comentar.
      ¡Saludos Galácticos! :D

      Eliminar