Image Map

domingo, 28 de abril de 2013

Sophie Scholl: La Rosa Blanca


Título: Sophie Scholl: La Rosa Blanca

Género: Drama
Duración: 117 min
(Para Reto) Núm. de Película: 4/50

Sinopsis:


Munich, 1943. Durante la devastadora ocupación de Europa por Hitler, un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, recurre a la resistencia pasiva como única solución para paralizar a los nazis y a su inhumana máquina bélica. Así nace La Rosa Blanca, un movimiento de resistencia cuyo propósito era la caída del Tercer Reich. 
Sophie Scholl (Julia Jentsch) es la única mujer del grupo, una joven ingenua que no tardará en convertirse en una antinazi convencida e intrépida. El 18 de febrero de 1943 detienen a Sophie y a su hermano mientras distribuyen panfletos en la universidad. Durante los días que siguen al arresto, el duro interrogatorio al que es sometida Sophie por parte de un oficial de la Gestapo, Robert Mohr (Alexander Held), no tarda en convertirse en un intenso duelo psicológico. La joven miente y desmiente, maniobra y le reta, parece rendirse antes de ata-car de nuevo con renovadas fuerzas, y casi consigue derrotar a su oponente. Por fin, ante unas pruebas aplastantes, Sophie confiesa, aunque hace un último y desesperado intento para proteger a su her-mano y a los otros miembros de La Rosa Blanca. Conmovido por la in-frecuente valentía de Sophie, Robert Mohr le ofrece una escapatoria a cambio de traicionar sus ideales. Pero ella rechaza la oferta, su suerte está echada...
Tomada de: "La Butaca" 

Trailer:




(Disculpen, no encontré el trailer en español)

Opinión Personal:



Antes de verla no tenía ni la más mínima idea de que trataba. Tenía meses que deseaba verla, ya que al visitar el Vídeo-Club en ocasiones me pongo a leer las sinopsis de películas al azar y un día me topé con ella quedando dentro de mí el deseo de verla.

Al comenzar a ver la película pensé que sería la típica película de segunda guerra mundial de Nazis contra un grupo tratando de vencer a los primeros y salvar el mundo, pero al avanzar la trama me di cuenta que ese no era el caso. Me encontraba un poco confundida debido a mis expectativas pero poco a poco logré comprender para dónde se dirigía la historia. Me llevé una sorpresa en el final (no era lo que esperaba) y logró sacarme una que otra lágrima.

Una cosa que me encantó de esta película es el carácter de Sophie: por un lado fuerte y testaruda, por por el otro es casi como una niña. Ella es un personaje con el que logré encariñarme casi desde que salió en la pantalla.


No sé si el hecho de que no sabía de que trataba la película hizo que sintiera que la trama fuera lenta y en veces pesada. Otro elemento que me gustó mucho en la película fueron algunas tomas realizadas además de varios diálogos.


Una muy buena película, muy recomendada : 3


Calificación: 

4/5

*Si llegaste a esta entrada por medio del blog de Vida Diaria y deseas regresar da un clic Aquí

2 comentarios:

  1. No conocia la pelicula pero por tu reseña se ve muy buena, en definitiva la tengo que ver.
    Gracias por la recomendacion!
    Besos!
    P.D. no se si te gustaria pasarte por mi (otro) blog, ahí encontraras peliculas, musica, arte...etc.

    http://nubedepapelytinta.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darte el tiempo de leerla :)
      Espero darme un tiempito para pasarme por ahí
      Por cierto, dependiendo la región donde se viva varía el título de la película, aunque he visto que usualmente en todas utilizan Sophie Scholl

      ¡Saludos!

      Eliminar