lunes, 29 de abril de 2013

Cartas a Elena


Título: Cartas a Elena

Género: Drama-Romance
Duración: 92 min
(Para Reto) Núm. de Película: 5/50

Sinopsis:

En las hermosas colinas de Cooper Canyon en Chihuahua, un joven muchacho (Emilio) es adoptado por el cartero (Teo). Como parte de sus tareas diarias, ellos no sólo entregan el correo y leen las cartas a los habitantes, también toman dictado, puesto que la mayoría son analfabetas. El joven Emilio rápidamente aprende a leer y escribir pero entristece por las historias difíciles enviadas por los parientes, que han emigrado al norte de Denver, Colorado en la búsqueda de un futuro mejor. Un día Teo queda lisiado y Emilio se hace cargo del correo y con gran imaginación, cambia las cartas por historias felices y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices y entusiastas, disfrutando del “supuesto” éxito del que sus amados les escriben desde los Estados Unido. Pero el disfrute es efímero, al darse cuenta de que las maravillosas historias no son más que un producto de la imaginación de Emilio. Durante este mismo periodo, Emilio conoce a una joven chica llamada Elena y juntos viven una inocente amistad, que se convierte en su primer amor.
Sinopsis tomada de: "En tu cine.com"

Trailer:




Opinión:

Desde el primer momento que la vi en el Vídeo-Club quise rentarla para verla en la comodidad de mi casa ya que por alguna extraña razón (como le pasa a la mayoría de las películas nacionales) en mi ciudad creo que sólo duró una semana en pantalla y no alcancé a verla; no sé por qué siempre que son películas Hechas en México casi nunca duran en el cine, y si logran pasar las dos semanas, las ponen en los horarios de la noche...bueno, ese es otro asunto.

Una de las razones del por qué deseaba verla, además de que se me hizo muy atrayente la sinopsis, es porque fue rodada en mi estado: Chihuahua. Es muy raro que pasen películas ambientadas en esta parte del país y quería ver como plasmaban a Chihuahua en el cine (bueno, hasta donde sé no hay muchas que sean rodadas aquí, así que me dije ¿Y por qué no?)


Pasaron meses hasta que al fin pude verla...y creo que mejor me hubiera quedado con la duda.


En primera, siempre que vean una película mexicana (o al menos la mayoría de los casos) esperen un mal audio de los diálogos. No sé por qué si ya logran proyectar buenas imágenes en las películas no pueden lograr un buen audio en ellas. Por ejemplo: en una parte de la película, por lo bajo que se escuchaba, tuve que subir casi el doble del volumen de la televisión.


Otro de los puntos malos de la película fue el desarrollo de los hechos. Cambiaron el hilo de la historia como tres veces, esto hizo que a pesar de que la película era corta durara una eternidad. Y aunque sé que todo giraba en torno a las cartas, había ocasiones que parecía que ni existían. En cierta forma creo que no lograron sacarle el máximo provecho a la película.


Por último: el Desenlace. (No se preocupen, no daré Spoilers) En cierta forma se me hizo lindo, pero a la vez desalentador (¿Qué onda con el mensaje de al final?). No sé si esto fue porque lo vi (el mensaje) en cierta forma literal, aún así eso hizo que se me partiera el corazón.



¿Por qué la vi?



Pienso que esta película es para verla una vez en la vida, en la soledad de un cuarto. Aún así eso es bajo su propio riesgo ya que le veo más puntos malos que buenos. Lo único que me gustó de la película fueron algunas tomas...eran preciosas.



Calificación: 



2/5 
(véase bajo su propio riesgo)

*Si llegaste a esta entrada por medio del blog de Vida Diaria y deseas regresar da un clic Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario