Image Map

lunes, 17 de julio de 2017

Crónicas Lunares - Marissa Meyer




The Lunar Chronicles
Marissa Meyer
V&R Editoras

Fantasía, Romance, Distopía | Finalizado
4 Libros | 3 Extras
Comprar en Amazon Cinder | Scarlet | Cress | Winter
Paquete cuatro libros



Sinopsis
     Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
     Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
*Tomada del libro Cinder
Book Trailer





Opinión

La mera, meritita verdad, es que se me hace muy difícil hablar de esta saga sin terminar fangirleando, jajajajaja, y este problema es culpa de Merlín (bueno, en realidad no, es mía por terminar tan encantada con estos libros).

Fangirl Detected

Desde que comenzó el boom! de estos libros, quería leerlos. Al principio me parecían muy extraños, pero después de ir conociendo un poco la historia me agradó la idea. Pero por más que quería conseguirlos, no podía. Hasta que un día, mi salvadora Merlín, me los prestó.

Quienes leyeron los resúmenes semanales #14, #15, #16, #17 y #18 se dieron cuenta de todo el drama que hacía mientras leía los libros y es que, con cada giro que se daba en el argumento, sentía que ya me iba a dar el patatús.

"Algo anda mal, le gritaba su programa. Estás enferma. Estás grave. Estás muriendo.
Pero ella no se sentía como si fuera a morir.
[...]
El sudor le cubría la frente. Se sentía distinta. Fuerte. Poderosa."

En cuanto a estos libros pienso que sí, tienen sus fallos. Por ejemplo, en un inicio se siente como a veces algunas situaciones se daban de una manera un tanto forzada, pero al ir avanzando, uno como lector se da cuenta que la autora logra pulir su habilidad y hace más dinámico todo el desarrollo. Todos los "detalles" que uno puede llegar a detectar en contra del primer libro, se van resolviendo al seguir con la saga.

"¿La ignorancia es tu defensa? Qué trillado. Tienes que encarar la verdad, el hecho de que debes morir. Si lo hicieras, sería mucho mejor para todos."

La angustia de saber qué pasaría con cada uno de los personajes era muy abrumadora, a veces me quedaba pensando en todas las posibilidades que había aún y cundo me sabía el final de los libros. Sí, tenía muuuchos spoilers de la saga, pero no impidieron que dejara de disfrutar los libros (y sobre esto, yo los pedí, así que tampoco le veía mucho problema, jajajaja). Había situaciones fáciles de adivinar (o que sabía porque me lo habían dicho, y aunque no me hubiesen dado esos spoilers, eran fáciles de predecir) y aún así, no dejaba de sorprenderme la manera en cómo se desenvolvía la acción.

Personajes que en un principio pensabas que eran un mero dolor de cabeza o un extra más, van echando raíces hasta que terminas cayendo en sus defectos y virtudes, porque ningún personaje de esta historia es perfecto y es algo que me agradó mucho por parte de la autora. Aunque sí se da el "los malos son malos" y "los buenos son buenos", dentro de ello se da la imperfección para ambos bandos, haciéndolos más reales.




 Estas ilustraciones pertenecen a la novela gráfica, de la esquina superior izquierda hacia la derecha son Cinder, Scarlet, Cress y Winter.

Pero con lo que me quedé con más cara de ¡wow!, fue cómo la autora encaminó todo hacia ese final. No les voy a decir nada, para no echarles a perder la fiesta, pero debo decir que fue emocionante y cierra de buena forma muchos problemas que se presentan a lo largo de la historia. No todo se deja 100% resuelto, pero para ello están los extras: Stars Above, Fairest: La historia de Levana y Wires and Nerve, novela gráfica dividida en dos volúmenes, el primero ya está a la venta, pero sólo en inglés, en cuanto al segundo se encuentra en preventa.

Una novela muy diferente al típico cuento de hadas. Lleno de acción, misterio, conspiraciones, agentes mutados, romance y más.

Calificación
5/5

2 comentarios:

  1. Yo solo he leído los dos primeros y me gustaron, el tercero ya lo tengo pero no lo he comenzado pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Que bueno que te hayan gustado, la verdad, el principio del tercero a veces me desesperaba un poco, jajajaja espero que no te pase lo mismo.
      Me cuentas qué te parecieron, saludos :D

      Eliminar