Image Map

sábado, 22 de julio de 2017

Booktag: Resumen de lecturas de medio año | 2017



¡Hola!, hace mucho que no hacía un booktag, wiiii :D

     Este tag lo vi en un vídeo de Clau Reads Books y a su vez, ella lo vio en los canales de ReadLikeWildfire y Earl Grey Books. Se me hizo una actividad muy entretenida así que la quise compartir en el blog.

      Antes de empezar:
  • Se supone que debemos de etiquetar a algunas personas en esta actividad, pero he decidido no hacerlo, cada uno tiene la libertad de realizar el tag o no :)
  • Se supone que se compone de 15  preguntas (originalmente), pero clau quitó algunas preguntas.
  • Voy a poner unas preguntas del tag original y quitar una del que hizo clau, debido que a esa pregunta no tengo respuesta pues no tengo un libro que entre en esa categoría.
  • Voy a incluir cómics y mangas en la lista.
      Eso es todo, sin más preámbulo, ¡Comencemos!:

1| Mejor libro que has leído en lo que va del año

Creo que lo mejor que he leído este año es el manga Ajin. Ya lo he dicho varias veces, pero no me voy a cansar de decirlo, no esperaba nada de esta historia y terminó enamorándome. Tiene esa dosis de acción y suspenso que tanto necesitaba.



2| Mejor secuela que has leído en lo que va del 2017

Aquí pondría a Winter ya que, aunque es el cuarto libro de la saga, logró hacer que pasara por una tormenta de emociones que siguió aún después de terminar la historia. Además de que hace un gran cierre a la historia que, aunque hay algunos puntos que quedan inconclusos, se sigue disfrutando.



3| Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer

La verdad es que he estado un poco desconectada con las novedades, pero hasta donde he escuchado y visto, me llaman bastante la atención los libros de El piso mil de Katharine McGee e Instrucciones por Neil Gaiman.


4| Novedad más anticipada para lo que falta del año

Igual, casi no he prestado atención a las novedades, pero de las que sí he visto me llama mucho la atención "The Strange Case of the Alchemist's Daughter". De lo que he visto, trata sobre cómo Mary Jekyll debe resolver algunos misteriosos casos. Esta historia toma como referencia a distintas obras clásicas de terror y ciencia ficción, como lo son "Frankenstein o el moderno Prometeo", "Sherlock Holmes", "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde", entre otros.



5| Mayor decepción de lo que va del 2017

Y creo que esa sería "Darlah 172 horas en la luna". La verdad, por lo que voy viendo, lo más probable es que sea el libro que se convierta en la decepción del año (y eso espero, no quisiera tomarme con más de lo que queda del año)



6| Mayor sorpresa en lo que va del 2017

Más que por la trama (porque técnicamente ya sé cómo va a terminar todo), fue porque por fin lo pude tener en mis manos, se trata del cómic "Avatar: El último maestro aire: La Promesa, parte 1", nunca pensé que lo traerían a México.



7| Nuevo crush literario

Esto es un poco de trampa porque aún no termino los libros (actualmente estoy leyendo "The raven boys, los saqueadores de sueños"), pero al momento este puesto se está disputando entre Ronan Lynch y Richard C. Gansey III (Gansey para los cuates) y es que cada uno tiene lo suyo. Simplemente caí rendida, sin siquiera darme cuenta ya me ando enamorando otra vez de chicos de papel, jajajaja. Ambos pertenecen a los libros The Raven Boys.

 El de la izquierda es Gansey y el de la derecha es Ronan

8| Nuevo personaje favorito

Esto también es poco de trampa, pero observando las lecturas que he hecho, como la mayoría son continuaciones mejor hablaré del personaje al que más aprecio le he tomado. En ese caso sería Iko, quien es la mejor amiga de Cinder en los libros de Crónicas Lunares. Y es que Iko es esa mejor amiga que todo mundo debería tener, siempre dando su apoyo incondicional a quienes aprecia, con un gran sentido del humor y lealtad.

Sip, Iko es un androide.

9| Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2017

Sí, dirán cómo doy lata, pero es que los libros de Crónicas Lunares han sido los únicos en este año que realmente hicieron que sufriera con toda la saga. Como ya había mencionado en el punto número 2 de este tag, aún después de terminar los libros, seguía con todas esas emociones.

Una descripción gráfica de cómo me iba sintiendo cuando pasaba al siguiente libro, jajajaja.

10| Libro que más feliz te ha hecho en este año

Ese sería en específico el cómic de "Ms. Marvel #7, camino a la guerra civil" ya que amo el trío de Nova, Spider-Man y Ms. Marvel, y en ese cómic aparecen juntos teniendo como escenario una competencia de ciencias. Me encantó la aparición de Miles y Sam, y de como ese cómic es un tipo descanso para todas las historia.


11| Libro más hermoso que has comprado (o te han regalado) este año

El cuento de El hombre de la luna de William Joyce es una edición que contiene unas ilustraciones preciosas, quedé encantada al verlo ♥

Es como una precuela de las historias de Los Guardianes de la Infancia (o El origen de los Guardianes, como prefieran llamarlos)

12| Publicación/entrada favorita que has hecho este año

Creo que esa sería la entrada de ¿Cómo sobrevivir a una convención y no morir en el intento? (o algún otro evento) ya que disfruté mucho haciendo esa entrada y recordé muchas situaciones por las que he pasado o personas a las que hace mucho no veo.



13| ¿Qué libros quieres leer antes de que se acabe este año?

En esta parte entran taaaantos libros, jajaja. Pero principalmente, los que quisiera terminar a la de ya son los de The Raven Boys. Sé que ya les he dicho muchas veces que me he encariñado mucho con estos personajes (me siento casi como el muchacho del comercial de Trivago, jajajaja) pero es que no puedo evitar sentir deseos de querer ya acabar con todo para dejar de sufrir por el ¿Qué pasará? (aunque ¿A quién engaño?, muchas veces esa duda continúa por el resto de la eternidad, jajajajaja).



♦                    ♦                    ♦

Con esto, termina el Booktag.
Espero que les haya gustado, me gustaría conocer sus respuestas, si gustan pueden dejar en los comentarios sobre los libros que han leído esta primer mitad del año y por aquellos que desean leer.
Gracias por leer, ¡Nos vemos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario