Image Map

domingo, 21 de febrero de 2021

Monedas de Cobre

 


Mu Su Li
 [
]
Monedas de Cobre | Tong Qian Kan Shi | 铜钱龛世

Acción, Aventura, Fantasía, Misterio, Danmei (BL) | Finalizado

Enlace a jjwxc  (Chino)
[¿Cómo usar y comprar en jjwxc? (inglés, espero pronto hacer una versión en español)]

Tiendas Facebook para compra de libro en físico


Sinopsis

Era el vigésimo tercer año Tianxi.
Corrían rumores por las calles de que el Sabio Consejero Imperial sufrió una gran calamidad y no pudo evitar entrar en reclusión para dedicarse al cultivo. Sin embargo, los plebeyos aplaudieron en secreto y se regocijaron. En el invierno del mismo año, un joven monje apareció en el Distrito Ningyang de Hui Zhou Fu. 
El título monástico del monje era Xuanmin, sus memorias desaparecieron, pero era versado en las artes del Feng Shui Kan Yu. El primer día que llegó a Ningyang, no dudó en ocuparse de una peligrosa mansión, recogiendo a Xue Xian, que estaba escondido en el camino. 
Desde entonces, Xue Xian - que había sido muy poderoso en la primera mitad de su vida - consiguió una nueva meta en su vida: Conseguir que ese calvo que solo tenía buen aspecto, respirase por última vez y "sonriese desde su tumba". 
Xue Xian: Si eres infeliz, entonces yo seré feliz. Si mueres, me reiré hasta el cansancio.
Xuanmin: ...


Opinión

Desde este momento les voy advirtiendo, tal vez haya instantes donde me ponga modo fangirl, porque es de esas novelas que las recuerdo y no puedo evitar emocionarme con muchos de los momentos de la trama.

Esta historia nos habla principalmente de Xue Xian, un dragón que busca su cuerpo, y de Xuanmin, un monje sin recuerdos, quienes por obra del destino terminan viajando juntos ya que al parecer las respuestas que buscan, de preguntas tan distintas, apuntan a los mismos lugares. Así, en el camino van uniéndose a personajes bastante particulares, como un fantasma que le teme a los fantasmas, un niño que en realidad es un adolescente, un cantero asustadizo, entre otros.

Esta historia es una especie de bola de nieve, donde inicia con un pequeño enigma y al avanzar va aumentando en volumen hasta que al final se crea una peligrosa avalancha.

Al comienzo puede parecer una historia un tanto confusa, sin cola ni rabo, pero al avanzar en los capítulos se van atando los cabos necesarios para terminar de una manera bastante satisfactoria. Es de esas narraciones lentas, pero en el buen sentido, pues van llevando al lector de tal manera que logre adentrarse en la trama y finalmente sienta el peso de la última parte de la historia, sin que caiga de golpe. 

Me gustó bastante el detalle que tuvo la autora en cerrar todas las historias, por más pequeñas que fueran, pero sin que se sintiera forzado.
(Menos una, pero no me importa porque fue hermosa)

Los personajes de la historia poseen una personalidad única, logrando identificarlos bastante bien, casi todos me agradaron (sino es que todos), pero mi favorito fue Xue Xian. Es un dragón, pero no como los que pintan en las leyendas, sino uno orgulloso que pierde su "dignidad" a cada dos párrafos pero lo justifica de la mejor forma posible, es divertido, un rey del drama, pero también logra encontrar seriedad ante las situaciones, sabe cuando dejarse llevar por sus emociones y cuando mantener cierto respeto (aunque esto último más a fuerza que por voluntad propia).



Otro punto que no había visto dentro de alguna historia es el manejo de una discapacidad sin que se vea forzada (de hecho, el único ejemplo que puedo recordar en estos momentos es a Toph Beifong de Avatar), en esta historia, aunque al inicio Xue Xian no posee un cuerpo como tal, es un dragón mágico quien se hace un cuerpo falso para poder ir en la búsqueda de su cuerpo, pero solo puede mover la parte superior de ese nuevo cuerpo. De vez en cuando se evidencian las dificultades que a veces atraviesa como alguien con una parálisis en sus piernas, mostrando que a veces hasta el cruzar una puerta puede llegar a ser un obstáculo.

[...(Xue Xian)] Luego le respondió a Jiang Shining, "¿Por qué iba a ver el teatro?, ¿Es el teatro más interesante que yo?"
Jiang Shining suspiró. Cierto. Tienes más drama que cualquier compañía.

De igual forma, el desarrollo del romance de la pareja principal va dándose de manera lenta, hasta que simplemente está ahí. No es algo en lo que se centre la historia, sino que se van dando muestras de ello hasta que se establece de buena forma y se combina con los puntos principales de la narración.

En esta novela me agradó que los temas tanto violentos como sexuales se les diera cierto grado de censura, ya que ayuda a mantener el tono suave de la historia. Aún así, la recomendaría como una lectura para mayores de edad.

Si desean leer una historia con misterio, comedia, drama (pero no de esa que te hace añicos), romance y un poco de acción, se las recomiendo bastante.

Calificación

4.5/5

4 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto!Estoy súper preparada para leerlo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Han pasado 84 años y apenas vi tu comentario XD
      Pero me alegra mucho que te gustara ♥

      Eliminar
  2. Y ahí voy yo a leerlo. En serio, ya me había enviciado antes con las novelas chinas por allá en 2018, debido a La Princesa Wei Yang (que por si no la has leído, tiene una excelente traducción en Wattpad y una malísima adaptación a Live Action), pero este 2021, tú has sido la razón de que las ganas resurjan. Definitivamente le daré una oportunidad a esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, yo quería ver la adaptación, una amiga me había dicho que se le hizo muy buena, creo que ahora leeré primero la novela XD
      ¡Espero que te guste mucho Monedas de Cobre!

      Eliminar