Image Map

martes, 2 de mayo de 2017

Darlah: 172 horas en la luna - Johan Harstad


Género: Suspenso
Libro...: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Castillo
ISBN: 978-607-463-664-2
Sinopsis

     La NASA organiza un concurso para tres adolescentes viajen a la Luna. Los ganadores son Mia, Midori y Antoine, y estarán acompañados por un grupo de experimentados astronautas. Al llegar a su destino, los personajes de esta historia se convierten en presa fácil de sucesos inexplicables que impedirán su retorno a la Tierra.



Opinión

     Espacio+Suspenso, es una combinación que siempre me ha encantado, pero la verdad nunca me había atrevido a leer; al escuchar sobre Darlah me dije seguro es una lectura sencilla y rápida, así que le di una oportunidad.

    En un inicio todo era como "Ok, calmados, no entiendo nada de lo que dicen, ¡Alguien explíqueme, por favor!", llegando a convertirse en algo realmente confuso e interesante. Punto que se va repitiendo en ciertas partes de la obra.



 Podría decir que estos cuatro memes fueron los que más describen mis reacciones en diferentes situaciones, jajaja.

     Lamentablemente eso podría ser lo único "bueno" de la obra ya que la primer parte del libro se estanca bastante, sentía que no lograba avanzar ni una sola página desde el primer capítulo (a excepción de sus partes intrigantes, que solo lograban confundirme más y se pasaba la sensación al cabo de unas páginas), situación que llega a desesperar pero a la vez uno se logra habituar.

     Otro punto que no me agradó fueron los personajes, aunque demostraban sentimientos de forma "realista", a veces se sentían forzados o falsos. Las situaciones que afrontaban, en ocasiones se resolvían con relativa facilidad o muy fuera de lugar, sin mencionar que en cuanto entiendes el desarrollo de la historia es bastante fácil de predecir.

Hay datos dentro de la historia que se quedan sin resolver o pierden cierta lógica dentro de las mismas reglas del libro. A veces me preguntaba, después de leer el libro, ¿Qué rayos pensaba el autor en cuanto a esas partes?

     Y por último (y sin spoilers), lo que más me pareció fuera de lugar fue el final, no diré por qué, simplemente, además de ser muy fácil de ver, no me convenció, PARA NADA (ni una pizca).

     Sinceramente no siento que haya malgastado mi tiempo leyéndolo, ya que al lograr sumergirme dentro de la obra me daba mis buenos sustos, al igual que las partes de suspenso que estaban bien logradas eran bastante interesantes.


Si les gusta el suspenso, este libro es para ustedes.

Calificación
1.5/5

Infograre

No hay comentarios:

Publicar un comentario