martes, 1 de septiembre de 2015

Luz de la Corte I: Juramento de Crianza - Terah Edun


Nombre del libro: Luz de la corte I: Juramento de Crianza
Autor: Therah Edun
Género: Fantasía, Romance
Libro...: 1/7
Editorial: Thera Edun Publishing
ISBN-13: 978-1507117415
ISBN-10: 1507117418
Lo puedes encontrar en:
Sinopsis:
    Ciardis era una joven de diecisiete años que se había criado en la pobreza, una lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio se ocultaba un secreto oculto. Las murmuraciones en torno a un príncipe heredero inepto no dejaban de crecer, y se intensificaron aún mús en el quinto aniversario de as iniciaciones de unión de almas. 
       En medio de esas murmuraciones escandalosas, Ciardis se vio de pronto elegida para entrar en el Gremio de Compañeros. Dejó su casa y partió en un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte. Una posición que jamás había creído que pudiera conseguir una sirvienta, pero tenía que probar que poseía habilidades suficientes para atraer a un Padrino. Y debía dominar esas habilidades rápidamente. Si la leyenda era cierta, Ciardis era la única que podía controlar el poder de criar un príncipe en una corte imperial que había jurado acabar con él.



Opinión:


      Nos encontramos ante un mundo diferente al nuestro, en él habitan dos clases diferentes de personas: las "sin habilidades mágicas" y las que poseen magia. En ese mundo vive nuestra protagonista, Ciardis, quien poco a poco va descubriendo secretos de su pasado y forjando su nuevo futuro.


    La historia comienza un poco lenta, pero al terminar el primer capítulo comienza a tomar forma y de pronto te atrapa. Este es uno de los aspectos que más me gustaron de la trama, pero a la vez le juega una mala pasada. Me explico: el que se desarrolle de forma rápida ayuda a que el lector no se quede estancado y logre parecerle muy interesante la historia, pero también ayuda a que se pierda la intensidad de momentos muy importantes dentro de la misma.

     Siento que no existió una evolución en los personajes principales, en especial en Ciardis, y que faltó de desarrollar algunos personajes secundarios (aunque pienso que en las siguientes entregas se les dará más importancia).


     Me gustó como en la historia se explicaban temas que dentro de su mundo son normales, sin que se sintiera que fuese forzado.

    Es una historia ligera, muy fácil de leer, en donde, aunque no se demuestre una evolución profunda de los personajes, es excelente para pasar un buen rato.

Calificación:
3/5
Extras:

Además de éste blog, hay otros que participan el Tour, pueden verlos en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario