Image Map

lunes, 22 de junio de 2015

Tenderete: Un deseo de vivir


Título Original: Tenderete
Género: Drama, Fantasía
Duración: 10:24 min.
Año: 2015
Sinopsis:
     Autonomía, libertad y emancipación, es lo que una peculiar marioneta quiere lograr. Descubrirá poco a poco, que sus similares no pueden moverse a voluntad, sino que son controlados por su amo; un titiritero profesional con una colección de títeres y marionetas hechas por él mismo. Y buscará la manera de librarse, para poder hacer lo que lo haga más felíz.


Opinión:

     A veces, sentimos que estamos apresados por las normas que nos impone la sociedad, e incluso las normas que nos imponemos a nosotros mismos; pero aún así estamos bien, no le damos mucha importancia, al fin y al cabo la mayor parte del tiempo no buscamos ser felices.
   Pero cuando decidimos serlo, a veces perdemos, aún así sabemos en nuestro interior que lo intentamos, que tomamos las riendas de nuestro destino. El llegar a ser feliz puede traer consigo otros sentimientos, algunos son dulces y otros son amargos.
     Tenderete, logra con una gran simplicidad hacer alusión sobre el momento de nuestras vidas en que pasamos de ser conformistas a tratar de ser felices. Tal vez no describa al cien por ciento el caso de cada uno, pero sí logra obtener aunque sea un poco de simpatía con respecto al público.
     Es un cortometraje original, que aunque puede llegar a ser un poco lento, esas pausas son lo que le brindan ese toque mágico al final. La vida no se trata de ir lo más rápido posible, sino el disfrutar de cada uno de los momentos que ésta te brinda.

Calificación:
4/5
Cortometraje:


No hay comentarios:

Publicar un comentario