Image Map

domingo, 17 de agosto de 2014

Las ventajas de ser Invisible, Stephen Chbosky



Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Mi opinión:
Bien, antes de empezar tengo que darle las gracias a mi amigo Chango por habérmelo prestado. Sé que sin su préstamo yo no podría haber hecho esta reseña y menos aun podido leer un libro muy... no encuentro la palabra para describirlo, así que muchísimas gracias por el préstamo. Aunque claro, no es cómo si algún día vieras esto, ¿verdad? En fin, empecemos.

Bien, ha pasado demasiado tiempo desde que este libro haya tenido éxito y así. Sin embargo, hasta hace poco se me ofreció la oportunidad de leerlo y bueno, en verdad agradezco que haya llegado a mi, temporalmente.
Había escuchado a mis amigos hablar de la genialidad de éste libro y que definitivamente tenía que leerlo. Pero por mi parte nunca hubo tantos ánimos de leerlo. Así que cuando lo terminé de leer, bueno lloré a mares y ahora ni siquiera me acuerdo de porqué lloré realmente.
Creo que hubo un momento en el que de alguna manera todos nos identificamos con Charlie y realmente haces esa conexión autor-lector en la que dices: "Carajo, éste tipo sabe lo que se siente" y te sientes bien con el libro y al final, contigo mismo.
Una de las frases que más me gustó (cómo a muchos; es genial la verdad) es una que dice así:
[...]Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene para nadie. 
Creo que es una de las pocas frases que han influido mucho en mi vida y la verdad es que es genial porqué al final de cuentas sabes que tiene razón.
Dejando de lado lo sentimental, amé su forma narrativa. El que sea con puras cartas, es algo que le da genialidad al libro y que hace que te llegué aún más (de nuevo a lo sentimental)... Lo siento, es que de verdad creo que es uno de los libros que más me ha llegado y así...
Orianna, la que sólo lee ciencia ficción, ha sido destrozada sentimentalmente por éste libro, pero aún así, lo recomienda muchísimo.

En conclusión, si es que dije algo en concreto, es que es un libro maravilloso y que de alguna forma u otra, te ayuda a no sentirte tan solo.

Calificación:
5/5

3 comentarios:

  1. Hermosa tu reseña, tan…sentimental. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido uno de los libros que más me han llegado en la vida y creo que a todos de alguna u otra forma también lo hizo o lo hará.
      P.D. Perdón por la tardanza al responder tu comentario, me siento apenada al no responderlo antes. :c
      Saludos ♥

      Eliminar
    2. Gracias, ha sido uno de los libros que más me han llegado en la vida y creo que a todos de alguna u otra forma también lo hizo o lo hará.
      P.D. Perdón por la tardanza al responder tu comentario, me siento apenada al no responderlo antes. :c
      Saludos ♥

      Eliminar