domingo, 23 de marzo de 2014

Wolf Children



Título Original: Ookami Kodomo no Ame to Yuki
Otro(s) Título(s): Wolf Children
Género: Vida Diaria (Recuentos de la vida), Fantasía.
Duración: 117 min
Lenguaje Original: Japonés
Director: Mamoru Hosoda
Sinopsis:

     La historia abarca 13 años. Comienza presentándonos a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un ookami (espíritu lobo). Ambos comienzan una relación y se convierten en los orgullosos padres de dos niños-lobo: La mayor llamada Yuki (nieve) y el menor Ame (Lluvia), nombres otorgados por el clima del día de sus respectivos nacimientos. La familia vive feliz, pero un día el cabeza de familia muere.
     Ahora, Hana debe criar sola a sus hijos y afrontar todos los desafíos que le darán los dos pequeños, ayudarlos a encontrarse a sí mismos, y a hallar su lugar en el mundo.
Tomada de Wikipedia y mcanime

Trailer:



Opinión:

     A mi me gustan mucho las películas, pero en especial me gustan las que son animadas. Desde hace mucho tiempo quería ver ésta película, pero la postergué por pereza. Cuando por fin la vi, en verdad que terminé con un nudo en el estómago, en la garganta y en el corazón y no es por que ando enferma, jajajaja.

     La película nos habla sobre muchos valores, pero en especial el amor de padres a hijos. Me gustó mucho la forma en cómo exponía este tema. Pienso que "eso" especial, aquello que en verdad le hace memorable, es su forma de hablar sobre como los padres deben apoyar a sus hijos (a pesar que en ocasiones no creen que sus decisiones son las mas adecuadas), como los hijos deben respetar a sus padres (aunque a veces creemos que los que en realidad están mal son ellos) y aceptar que cada uno es diferente pero aún así se les debe amar por igual (tanto hijos como padres).
     La sencillez de la película la hace encantadora y su desarrollo, a pesar de que sentí que en algunas partes perdía un poco el ritmo, no podía ser más que adecuada para la historia.

     A pesar de que tiene una temática fantasiosa, uno puede identificarse un poco con los problemas que tiene la familia, en especial cuando ambos niños están buscando su "verdadero yo" y sobre las consecuencias de nuestras decisiones al seguir el camino que nos llevará a quienes somos en verdad.

    Al ver la película, en verdad les recomiendo que traten de ponerse en el papel de Hana, ya que de esta forma se puede sentir aún más todo lo expuesto en la trama.

     Es una película memorable que ya figura entre mis favoritas, perfecta para verla junto a la familia (bueno, familiares mayores de 12 o que ya sepan el origen de los bebés XD).


Calificación:


5/5

Extra:

Amé esta imagen que me encontré en interner. Nos vemos :)










2 comentarios:

  1. La quiero leer desde hace tiempo pero aún no he tenido la ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¿Encontraste la novela? Eso es genial, es muy linda la historia :)

      Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar