jueves, 6 de junio de 2013

Qué es el Qué - Dave Eggers


Nombre del Libro: Qué es el Qué
Autor: Dave Eggers
ISBN: 978-970-810-491-3
Nacionalidad Autor: Estadounidense 
Puedes comprarlo en: Bodega de Libros (Pueden mandarlo a pedir)
Sinopsis:

En esta emocionante y conmovedora novela, Dave Eggers narra la vida de Valentino Achak Deng, uno de los niños perdidos de la guerra civil de Sudán. La historia comienza cuando las milicias árabes arrasan su pueblo. Sin saber qué ha sido de sus padres, Valentino emprende, junto a otros niños, un viaje a pie hacia los campos de refugiados de Etiopía y Kenia. Qué es el Qué recrea su periplo a través de un territorio sembrado de minas y animales salvajes, a merced del hambre, las enfermedades y la crueldad de rebeldes y milicianos; un periplo en el que, a pesar de todo, queda un resquicio para un romance inesperado. Su larga travesía está basada en los hechos reales que Valentino contó a Eggers mientras escribía esta novela.
Qué es el qué nos acerca a los conflictos bélicos, la experiencia de los refugiados de todo el mundo y los sueños que hacen que millones de africanos emprendan cada año viajes inimaginables. 
Tomada del Libro

Book Trailer:




Opinión:

Comienza con una explicación de Valentino, donde pone en claro que no todo lo sucedido en el libro es realidad...pero, ¿Quién dice que no sea la realidad de alguien más?

Esta historia se va de la vida de Valentino en Estados Unidos a Sudán y regresa a Estados Unidos (y así se va toda la historia). Usualmente no me llevo con este estilo de Narración, pero he de admitir que Eggers ha logrado manejar a la perfección esto. No sólo llega a hacer entretenida esta historia sino que hace que te sientas casi el mismo Valentino. El Desarrollo se maneja de una manera muy encantadora, haciendo que esas 523 páginas pasen en un instante. 

En cuanto al Ritmo ha sido suave en los momentos más conmovedores, acelerado en los momentos de tensión, etcétera, haciendo que uno se "mueva" con el libro llegando a sentir lo mismo que valentino al afrontar cada situación. Aunque he de decir que este tipo de situación en ratos se me hizo desventajoso 

Se logra capturar la esencia de las personas descritas en el libro y de una forma en la que llegas a sentir como si estuviesen a tu lado.

Para poder apreciar la Historia en su máxima expresión, debes de darle un poco de tiempo al libro y verás como te va atrapando hasta inducirte en él. El libro te ayuda a reflexionar sobre la situación de guerra que se vive en muchos países y en el propio. Aún así, teniendo las peores expectativas del futuro, debe prevalecer la esperanza.

No sé cómo valorar esta historia, ya que ni es ficción pero tampoco todo lo dicho es mentira...es una de esas obras que te deja con un duelo interno 

Fuera del final (ya que me dejó un poco desubicada), me a parecido una obra totalmente maravillosa digan de leerse.

Calificación: 
4/5


Si llegaste a esta entrada por medio del blog de Vida Diaria y deseas regresar da un clic Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario